InicioSin categoríaMovimiento Elqui Sin Mineras entrega carta a Presidente Sebastián Piñera

Movimiento Elqui Sin Mineras entrega carta a Presidente Sebastián Piñera

Este fin de semana, el Presidentede la República, Sebastián Piñera, sorprendió a la comuna de Paihuano con su visita. Se reunió con grandes empresarios y autoridades locales; sobrevoló la cordillera, conoció el desarrollo productivo local y los valores naturales del Valle de Elqui y, además, pudo conocer las razones por las cuales la comuna no puede aceptar el ingreso de la actividad minera por ser totalmente incompatible con el desarrollo de la vida en este lugar.

En una de sus actividades, el movimiento #ElquiSinMineras accedió a Piñera y le solicitó directamente activar todas las acciones políticas y legales para proteger definitivamente nuestra cordillera y declarar esa zona como INSACRIFICABLE.

Ante esta petición, Piñera declaró: “El VALLE DE ELQUI ES HERMOSO Y MÁGICO. AQUÍ NO HABRÁ MINERÍA”. Fue entonces cuando se le entregó la bandera de #Elquisinmineras y un comunicado con la solicitud formal.

Este acto comprende, declararan los dirigentes del movimiento, “un hito importante para todos los habitantes que han luchado históricamente por impedir el paso minero. Además, es un respaldo al alcalde de la comuna quien ha manifestado su postura en contra de que se instale cualquier actividad extractiva”

Finalmente, señalan “posiciona a este movimiento socio ambiental como un actor clave en la formulación de un modelo de eco desarrollo productivo para la comuna, con pleno respeto a la naturaleza y el medio ambiente. Hacemos un llamado a seguir unidos, firmes e informados; movilizando energías hasta garantizar el cumplimiento de las promesas; claros en erradicar toda posible amenaza; ¡y proteger definitivamente la vida de nuestra tierra y su gente!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último