Inicio Región LaSerena Madres se certifican por participación en proyecto de Buenas Prácticas “Pancitas Pintadas”

Madres se certifican por participación en proyecto de Buenas Prácticas “Pancitas Pintadas”

La iniciativa se ha destacado como un trabajo pionero e innovador en la comuna, cual objetivo principal es fortalecer el vínculo afectivo seguro entre la madre y su hijo o hija, desde el período de la gestación.

Por quinto año consecutivo se desarrolló la ceremonia de “Pancitas Pintadas” y Graduación de Promotoras “Amigas de la leche” del Cesfam Cardenal José María Caro y Cecosf Villa El Indio en el Centro Comunitario 4 Esquinas, actividad que se enmarca en el proyecto de Buenas Prácticas en APS “Acompañándote en tus pasos…Desde la Gestación y Durante toda la Infancia”.

El proyecto a cargo de la fotógrafa Yessenia Quilodrán, trata de retratar el abdomen de la mujer gestante, de manera artística; plasmando en tan hermoso trabajo, emociones y sentimientos de las futuras madres y sus familias, quienes acompañaron en la jornada. Este año, se incorporaron dos nuevas técnicas “pancitas en yeso” y “proyección artística”.
La ceremonia fue presidida por el especial saludo del director del Centro de Salud Familiar, Juan Iglesias Guerrero, quien también, otorgó el certificado de reconocimiento a cada una de las mujeres que participaron de esta inolvidable experiencia.

La artista Yessenia Quilodrán, también dio unas palabras a las asistentes y recibió un afectuoso distintivo en manos de la matrona del Cesfam, Giselle Ardiles.

El equipo del establecimiento de salud, se ha destacado por el compromiso que sostienen con sus usuarias, en acompañarlas durante todo el ciclo vital, a ellas y sus hijos, por lo que, se ha potenciado hace unos años, la promoción de la lactancia materna exclusiva, la cual, favorece un crecimiento y desarrollo sano del bebé, apego emocional y contribuye al buen trato en la infancia.

Durante octubre, se llevó a cabo la 5ta formación de “promotoras de lactancia materna, amigas de la leche”, grupo integrado por madres usuarias del centro de salud y educadoras de jardines infantiles, pertenecientes al intersector. Las promotoras serán las encargadas de apoyar, promover y proteger la práctica de la lactancia materna.

Karla López, beneficiaria de la iniciativa compartió su experiencia, la cual representó el sentir de sus protagonistas, quienes recibieron su certificación de parte de Loreto Toledo, enfermera encargada del Programa Infantil y Chile Crece Contigo del Cesfam Cardenal Caro.

La ceremonia culminó con la presentación de la Academia de Danza del Colegio Serena, a cargo de la docente María Paz Fernández, quien recibió un distintivo por su colaboración y participación de sus alumnas de manos de la coordinadora del Cecosf Villa El Indio, Grace Avendaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

En Illapel impulsan la confección de 30 mil mascarillas a través de costureras jefas de hogar

Treinta mujeres serán las encargadas de elaborar los elementos de protección sanitaria que serán entregados, de manera gratuita, a cada uno de los habitantes de la comuna.

Pesquisa Activa ha concretado más de 3400 muestras PCR durante el último mes

A través de un despliegue en terreno se busca detectar nuevos contagios de Covid19 y así apoyar las labores de trazabilidad y aislamiento de los casos.

Donan alimento para perros y gatos a organización animalista de Vicuña

Una campaña realizada por la Asociación de Animalistas de Coquimbo y La Serena, ACLAS, permitió reunir alimento.

Club de automovilismo busca formalizar el Drag en Choapa

En una reunión sostenida junto al Gobernador de Choapa, se solicitó realizar las gestiones para obtener un lugar físico donde desarrollar los piques en todas sus categorías y obtener todos los permisos respectivos para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

Comentarios