INACAP
InicioRegiónVicuñaEstudiantes de turismo de la UNSJ realizan pasantía académica en la comuna...

Estudiantes de turismo de la UNSJ realizan pasantía académica en la comuna de Vicuña

Esta venida de los estudiantes se generó a través de la Oficina de Integración Municipal que tiene las instituciones edilicias de la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo.

Una delegación de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, visitaron la Región de Coquimbo y la comuna de Vicuña en particular, para conocer las experiencias que se han llevado a cabo en la zona con respecto a esta área productiva y también para hacer colaboraciones con respecto a los proyectos que de están desarrollando.

La pasantía se logró realizar a través de la recientemente inaugurada Casa de los Municipios de la Región de Coquimbo, la cual se encuentra en el Departamento de San Juan Capital. Quien encabeza esta gestión es el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

“Hemos estado reunidos con los estudiantes de San Juan, ellos estuvieron la oportunidad de conocer nuestra comuna y se fueron maravillados con lo que vieron y sabemos que volverán, así nos dijeron, y al mismo tiempo nos ayudarán con sus conocimientos, lo que es primordial para nosotros”, sostuvo.

Romina Sánchez, estudiante de Licenciatura en Turismo de la Univesidad Nacional de San Juan, agradeció la gestión de poder haber viajado a la región y la comuna de Vicuña. “Hemos tenido una hermosa experiencia, estoy encantada, yo sólo conocía Santiago, pero aquí hemos visto lugares maravillosos. Este intercambio ha sido en el contexto de conocernos más en sentidos culturales”, dijo.

Vanina Villegas, docente de la UNSJ y Directora de la Oficina de Integración Municipal de la AMRC en San Juan, resaltó la importacia de generar estas instancias que generar un intercambio de realidades en el ámbito del turismo. “Este era un compromiso del alcalde de Vicuña como presidente de la AMRC, el hecho que los niños estén aquí es un resultado de los convenios que se han tenido en San Juan. El desafío es recorrer la región, conocer los atractivos y al mismo tiempo generar un diagnóstico de situación, para poder volcar hacia los municipios una ayuda, es algo concreto con respecto a lo que se firma”, puntualizó.

Finalmente, Hector Castro, docente titular de la UNSJ, detalló que los alumnos están en el último año de la carrera de turismo. “Ha sido una experiencia excelente, hemos ido al observatorio Mamalluca, a las bodegas de vino y a las pisqueras. Aquí tienen mucha identidad y mucho que explotar, ha sido un recorrido de primer nivel, estamos muy agradecidos de estas gestión a través de la Oficina de Integración Municipal”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último