INACAP
InicioRegiónAndacolloAndacollo recibe modernos camiones para la recolección de residuos domiciliarios

Andacollo recibe modernos camiones para la recolección de residuos domiciliarios

Tras la inversión del Gobierno Regional de Coquimbo, la comuna minera cuenta con nuevo equipamiento para ir mejorando el servicio de retiro de basura y así reemplazar las antiguas máquinas.

Dos nuevos y modernos camiones para la recolección de residuos domiciliarios recibió la comuna de Andacollo de parte del Gobierno Regional.

Se trata de una inversión regional para la comuna minera por más de 226 millones de pesos. Tras la entrega de esta maquinaria, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “esto es parte de un trabajo que hemos realizado en conjunto con la municipalidad y el Consejo Regional para dar un servicio digno de calidad tanto para los vecinos, como para los operadores de estos camiones, porque como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, la calidad de vida también pasa por tener entornos limpios y libres de contaminación”.

Con este equipamiento, el municipio de Andacollo podrá mejorar su servicio de retiro de basura y reemplazar los antiguos camiones los que experimentaban continuos desperfectos mecánicos.

De los nuevos vehículos, uno de ellos tiene caja compactadora fija, mientras que otro tiene un brazo mecánico para ir levantando cargas más pesadas.

La Consejera Regional, Paola Cortés, dijo que “no sólo harán la recolección, también harán el traslado hacia El Panel. Esta es una iniciativa que presentó nuestra Intendenta y nosotros como Consejo la hemos apoyado unánimemente”.

En tanto, el Alcalde Juan Carlos Alfaro destacó la llegada de estas máquinas y acotó que “es un problema importante que estamos resolviendo. Nuestros camiones estaban presentando fallas muy seguido y era muy costoso. Por eso agradezco el apoyo del Gobierno Regional porque así vamos mejorando nuestra comuna”.

A la ceremonia de entrega también asistió la Senadora Adriana Muñoz, el Diputado Raúl Saldívar, el Consejero Regional Javier Vega y los concejales de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último