INACAP
InicioRegiónNoventa cupos destina Sence para capacitar a personas con discapacidad con miras...

Noventa cupos destina Sence para capacitar a personas con discapacidad con miras a la inclusión laboral

Se trata del curso “Asistencia Administrativa Contable”, el cual se impartirá a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; en La Serena y Coquimbo.

Con el objetivo de entregar nuevas oportunidades en materia de inclusión laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha dispuesto de 90 cupos para el curso “Asistencia Administrativa Contable”, a impartirse en La Serena y Coquimbo, y dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad.

Para postular, las personas interesadas deben tener entre 18 y 50 años, contar con nula o escasa participación laboral (una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses), y tener un documento que acredite su condición de discapacidad. Asimismo, a quienes queden seleccionados/as y se matriculen en el curso tendrán seguro contra accidentes, subsidio de movilización, e intermediación laboral, con miras a la colocación.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, extendió la invitación a participar a quienes cumplen los requisitos, insistiendo que “concurran todas las personas a inscribirse a la brevedad a través de nuestra página web, en la sección de postulaciones, o nuestro Facebook, o quienes lo prefieren más apropiado que se acerquen personalmente a nuestras oficinas ubicadas en Vicuña 490, La Serena para hacer su inscripción”.

Lo fundamental, es que tras esta capacitación administrativa, los/as participantes desarrollen competencias, habilidades y actitudes para asistir en procesos administrativos contables y tributarios, así como también manejar herramientas tecnológicas y de ofimática.

El curso Asistencia Administrativa Contable contempla 300 horas de duración, es decir unos tres meses, en donde se espera que –una vez que los participantes adquieran estas nuevas herramientas- diversas empresas de la conurbación brinden oportunidades laborales efectivas a los/as egresados/as, en el marco de la ley de inclusión laboral.

Para quienes estén interesados/as en postular deben ingresar a www.sence.cl, pestaña postulaciones; o bien dirigirse a la oficina regional del Servicio, ubicada en Vicuña 490, La Serena, la cual atiende de lunes a viernes entre las 09.00 y 14.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último