InicioPolicialesCarabineros logró que hermanos se conocieran luego de 60 años

Carabineros logró que hermanos se conocieran luego de 60 años

Ninguno sabía de la existencia del otro hasta hace pocos días, al conocer la noticia Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle ayudaron a Luzmira (66) a encontrar a su hermano Gabriel (62) a quién finalmente abrazó por primera vez en su vida.

Durante el mes de octubre de este año Luzmira Espinoza Caroca (66) se acercó a la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Ovalle para indicarles que ella provenía de la comuna de San Pedro de la Paz en la provincia de Concepción y que había llegado hasta la capital limarina para solicitarles ayuda en la búsqueda de su hermano, Gabriel Paredes Caroca (62).

Ella solo tenía el nombre de su hermano del cual no sabía de su existencia y al enterarse de que tenía un hermano quiso comunicarse con él de inmediato, por lo que recurrió a Carabineros. Con los pocos antecedentes el personal de Carabineros comenzó la búsqueda de Gabriel, logrando dar con su paradero en la misma ciudad ovallina, concurriendo a su domicilio para explicarle que tenía una hermana que lo estaba buscando.

La noticia fue una gran sorpresa para él, debido a que siempre pensó que no tenía a nadie, indicando que cuando apenas era un bebé fue dejado a cargo de una familia en la localidad de Huepil y que con el pasar de los años se trasladó a Santiago y luego a Ovalle por temas laborales, radicándose finalmente en esta ciudad.

Luego de realizar la búsqueda los Carabineros se comunicaron con Luzmira indicándole que habían logrado encontrar a su hermano y que él también, después de más de 60 años, quería conocerla. Ninguno de los dos pudo contener la emoción al concretarse el reencuentro en dependencias de la Tercera Comisaría de Ovalle durante el fin de semana, momento en el que Gabriel también tuvo la oportunidad de conocer a su sobrina.

Gabriel estaba muy feliz debido a que además se enteró que tenía otros hermanos y sobrinos y toda una familia de la que jamás supo, agradeciendo el trabajo realizado por la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último