InicioOpiniónOpinión: Aire Acondicionado y Medio Ambiente

Opinión: Aire Acondicionado y Medio Ambiente

Para el año 2050 se prevé que el stock mundial de aires acondicionados en edificios crezca a los 5.600 millones, más que el triple que los 1.600 millones actuales. Esta enorme cifra equivale a que 10 nuevos equipos serán vendidos por cada segundo que pase durante los próximos 30 años.

La creciente demanda por estos sistemas obedece a las variaciones cada vez más drásticas de las temperaturas, fruto del calentamiento global. Por este motivo, resulta fundamental generar un cambio en el comportamiento y hábitos de uso de esta tecnología, así como del consumo energético que implica su utilización.

Movilizada por esta inquietante realidad, parte de la industria ya lleva años de trabajo en Investigación y Desarrollo, con el fin de crear soluciones más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Gracias a este esfuerzo, hoy es posible encontrar sistemas de climatización que consumen hasta un 30% menos de energía en relación con los convencionales, además de aparatos inteligentes capaces de adaptarse de forma automática a los ambientes y que tienen mayor vida útil.

El momento del cambio es hoy, y la industria en su conjunto debe liderar nuevas formas de desarrollar soluciones, que reduzcan la Huella de Carbono y fomenten una mejor calidad de vida para todas las personas del planeta.

Julio Almonacid

Daikin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último