Inicio Deportes Exitosa segunda versión de “Plogging” en el Cendyr San Joaquín

Exitosa segunda versión de “Plogging” en el Cendyr San Joaquín

Más de ciento cincuenta Scout que participan en el “IX Moot Nacional de la Rama Caminante”, se dieron cita en Cendyr San Joaquín y participaron en la segunda versión de la modalidad deportiva plogging.

Hasta el centro deportivo de La Serena llegaron más de ciento cincuenta Scout, venidos de distintos puntos del país, a vivenciar una jornada más del “Plogging”, una tan particular forma de practicar deporte que nació en Suecia y que cuya denominación surge de la palabra inglesa “running” (correr) y la expresión sueca “plocka upp” (recoger) originando por consiguiente una nueva actividad deportiva, que unió dos formas de vida: la práctica sistemática de actividad física y el cuidado del medio ambiente.

En la jornada por los senderos del Cendyr San Joaquín, los scout fueron recibidos y acompañados en el trayecto de “trekking” por el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro Leyton y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Mario Godoy Bassi, junto a directivos del movimiento scout. La actividad deportiva se inserta en la realización del “IX Moot Nacional de la Rama Caminante”, que organiza la Asociación Nacional de Scout de Chile y que tiene como sede la ciudad de La Serena.

En los saludos iniciales, el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, explicó la connotación deportiva de la actividad y comentó el exitoso resultado de la anterior versión, dejando las puertas abiertas del recinto para futuras acciones del movimiento scout y agradeció la voluntad de todos quienes participaron en la actividad deportiva. De igual manera el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Mario Godoy, agradeció la participación de todos, valorando el aporte que los jóvenes hacían con su participación en la segunda versión de esta actividad deportiva.

El “plogging” se desarrolló por el sector norte del Cendyr San Joaquín, lugar en donde se encuentra la cancha de Tiro con Arco y que actualmente se encuentra en procesos de reforestación con especies nativas. En el transcurso de la caminata los participantes fueron recogiendo elementos, para lo cual fueron provisto de guantes y bolsas. Al final de la jornada los participantes recibieron diversos recuerdos de la actividad realizada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a presunto autor de homicidio en Sindempart

Tras ver que el cerco policial se estrechaba en su búsqueda, el imputado se entregó en dependencias de la PDI La Serena.

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Comentarios