Inicio Región Comunidad de Chillepin busca frenar la delincuencia

Comunidad de Chillepin busca frenar la delincuencia

Terminar con los robos y delitos que han perjudicado a los vecinos y vecinas de la localidad de la comuna de Salamanca, fue uno de los principales temas que expuso la comunidad a las autoridades asistentes.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, el Consejero Regional, Cristian Rondanelli, Prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Bevilaqcua, Capitán de Carabineros, Carlos Tomasoni, Concejal de la Comuna de Salamanca, Wilson Gonzalez y la encargada de Seguridad de la Municipalidad, son algunas de las autoridades que participaron de este encuentro que tenía como finalidad conocer una de las principales inquietudes de los vecinos; la inseguridad ciudadana.

La Máxima Autoridad Provincial, Juan Pablo Gálvez, señaló que una de las principales prioridades de gobierno es combatir la delincuencia y es precisamente en esa línea que trabajarán con la comunidad de Chillepin y las policías “vamos a hacer un trabajo en conjunto para así ojalá disminuir la sensación de inseguridad que existe en este poblado de Chillepín porque la gente piensa que el sistema no está funcionando. Nosotros hemos hecho varias gestiones para que este flagelo se vea disminuido en la provincia”.

     En la oportunidad, además de dialogar sobre la inseguridad que sienten los vecinos dado el aumento de los delitos, los vecinos expusieron la necesidad de realizar mejoras viales a los sectores aledaños  donde se instalará el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Manuel Cuevas, presidente de la Junta de Vecinos de Chillepin, afirmó que esta instancia es el primer paso para comenzar a trabajar en estos temas con las autoridades “los temas de la reunión fueron amplios, quedamos claros en el tema de seguridad hubo compromisos de parte del Gobernador y de las autoridades que nos visitaron y esperamos que se cumplan, no a una fecha más allá de un mes o dos meses, que comencemos a tener soluciones sobre el tema de seguridad ciudadana y lo que es tema vial”.

Al respecto, el Consejero Regional Cristian Rondanelli, señaló que la localidad de Chillepin no cuenta con veredas amplias, situación que impide el paso seguro de los vecinos “se le enviará a vialidad un oficio para ver en qué punto se encuentra un proyecto que nos contó la ciudadanía que no se ha llevado cabo y esperamos prontamente darle respuesta positiva a esto. Como Consejo Regional vinimos hace algunas semanas a ver el Cesfam y es de forma urgente contar con veredas para la ciudadanía porque va a tener una afluencia de público mayor”.

Cabe destacar, que recientemente se firmó y dio a conocer las primeras iniciativas del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, medidas que abordan la temática de seguridad de manera integral. Los ejes de este acuerdo son principalmente: modernizar las policías, completa transparencia sobre los resultados de su gestión institucional, modernizar el sistema de inteligencia del Estado, una reestructuración en la política de control de armas y fortalecer el rol de los municipios y la ciudadanía para garantizar la seguridad local.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios