InicioRegiónLaSerenaLa historia del colegio que democratizó la elección de su buzo deportivo

La historia del colegio que democratizó la elección de su buzo deportivo

El colegio Manantiales de Elqui de La Serena dio un salto en lo que a participación se refiere y es que algo que históricamente ha sido elegido siempre entre 4 paredes como es el uniforme escolar, esta vez se hizo con un innovador cambio.

En un proceso innovador e inédito, el Colegio Manantiales de Elqui de La Serena buscó democratizar el proceso de selección del nuevo buzo que utilizarán sus alumnos. Todo se inició con un llamado abierto a diseñadores profesionales y aficionados para que presentaran ideas y bocetos enmarcados en la historia, valores e identidad del colegio.

Tras este proceso, que tuvo una gran convocatoria, 5 modelos de buzo fueron seleccionados por la dirección del establecimiento para que toda la comunidad educativa pudiera votar a través de la página web, no sin antes presentarlos en un entretenido desfile de modas en pleno patio del colegio, el que fue protagonizado por los propios alumnos.

Iván Espinoza, Director del Colegio Manantiales de Elqui, indicó que “el objetivo que se cumple con esto es que se hace tangible lo que es la participación, porque en este caso no solamente fueron los alumnos, también se incorporó al centro de padres y a los apoderados. Nos sentimos contentos y felices porque es una iniciativa y experiencia que nos muestra que la única manera de lograr objetivos, es trabajar en conjunto para cumplir las metas que tenemos como colegio y como proyecto educativo”, agregando que “necesitamos crear identidad y que todos se sientan comprometidos con nuestro proyecto y la mejor manera es que ellos siempre puedan opinar y votar”.

Por su parte Horacio Pinto, director de la agencia creativa Vida Group, encargada de asesorar en el proceso al colegio, indicó que “nuestro gran valor como agencia es mirar lo que todos ven, pero desde un punto de vista diferente, innovador. Y eso es lo que hicimos al asesorar al colegio Manantiales de Elqui, transformamos el cambio de un buzo, que en todos los colegios pasa entre 4 paredes, en un proceso participativo, alegre, dinámico y democrático. ¿Qué logramos? Que la gente se involucre y eso hoy es muy difícil, nos retiramos con gran satisfacción por el resultado del proceso”.

En tanto el buzo ganador, fue obra de Erika Leyton, modista de La Serena con más de 10 años de experiencia y que trabaja en un taller de confecciones de ropa y además tiene su propio taller en su casa, señaló que participó para probar suerte con sus diseños, “estoy muy contenta porque no me lo esperaba y fue una gran sorpresa”.

Así durante el mes de noviembre el colegio prepara la presentación de una muestra deportiva, en donde un grupo de alumnos estará con el buzo nuevo. En tanto el resto se irá incorporando gradualmente durante el próximo año y se espera que para que el año 2020, este buzo sea el oficial para todos los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último