Inicio Región Comienzan proceso de entrega de alimentación a estudiantes celiacos

Comienzan proceso de entrega de alimentación a estudiantes celiacos

El Programa de Alimentación Escolar de Junaeb Región de Coquimbo, comenzó con el proceso de entrega de alimentación para niños celiacos que postularon al beneficio; el cual contempla la entrega de desayuno u once libre de gluten y una canasta quincenal con alimentos perecibles y no perecibles especiales para ellos.

“Este es un programa de gran importancia porque busca incluir a todos los niños en el Programa de Alimentación Escolar y que todos puedan llevar adelante sus estudios de forma adecuada. Un niño celíaco que no recibe la alimentación correcta no se siente bien, no se puede concentrar en clases. Por eso queremos una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Por su parte, Pablo Chacón, alcalde (s) de la comuna de Los Vilos, destacó que “esta política pública es muy interesante, en el contexto que la alimentación saludable es un desafío para la comuna, sobre todo en el ámbito educativo, desde el punto de vista de cómo se informa a la ciudadanía y a los niños, en específico de la enfermedad celiaca”.

Dos alumnos de la comuna de Los Vilos y uno en Coquimbo, son los primeros alumnos que recibieron este beneficio. Ellos realizaron la postulación en la página web de Junaeb, buscaron la pestaña PAE Celíaco, descargaron el formulario de postulación y cumplieron con todos los requisitos establecidos por este programa, que ayuda en el proceso educativo de los estudiantes que poseen esta enfermedad, que se caracteriza por el desarrollo de alergia (inflamación) intestinal frente al contacto con proteínas de granos como trigo, cebada y centeno.

“Es súper bueno el beneficio, porque acá en Los Vilos es súper escasa esta alimentación y cara”, comentó sobre la importancia del programa Isamar Tapia, mamá de la beneficiaria Sofía Puebla.

Cabe destacar que el proceso de postulación se mantiene abierto todo el año y los antecedentes para optar al beneficio los pueden encontrar en www.junaeb.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Refuerzan el llamado al autocuidado ante aumento de casos

Este sábado 5 de diciembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, con una puntual preocupación por la comuna de Ovalle.

Juzgado de Garantía de Andacollo realiza la preparación de juicio por homicidios en persecución policial

El Juzgado Garantía de Andacollo realizó la preparación del juicio oral en contra del subteniente de Carabineros K.A.B.R., acusado por el Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes particulares, como autor de los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado

Vicuña: Corporación de Turismo continúa con la difusión de los protocolos sanitarios

Esta vez se desarrolló una charla con las personas que tiene el primer contacto con los turistas en Vicuña.

Anuncian aguinaldo para pensionados y bono Covid Navidad para familias de la región de Coquimbo

Unos 57 mil adultos mayores recibirán el aguinaldo, mientras que 152 mil familias recibirán el Bono Covid Navidad.

Comentarios