Inicio Región LaSerena Bus de Carabineros llamó la atención en el centro serenense

Bus de Carabineros llamó la atención en el centro serenense

El vehículo es parte de una gira de difusión a nivel Nacional del proceso de admisión y captación de jóvenes postulantes a la institución policial.

Integrantes del Departamento de Postulación y Selección de Carabineros llegaron hasta la capital de la región de Coquimbo en el marco de una gira nacional junto a un bus itinerante para promover el ingreso a la institución y así cubrir las seis mil vacantes disponibles a lo largo del país. El vehículo y el staff estuvieron durante toda una jornada en la Plaza de Armas de La Serena.

“Esta es una forma de acercar también nuestra institución en un tema que es muy importante como las postulaciones de muchos jóvenes que aspiran a convertirse en Carabineros, esta es una dinámica de concurrir a distintos lugares, muchas veces alejados, lo que propicia que los jóvenes y también algunos padres puedan interiorizarse de los requisitos, los plazos, las formas y algunos antecedentes que deben tener para postular. Nuestro llamado es en primer lugar a que se acerquen para informarse y segundo que ojalá que este evidente interés en postular se pueda ver reflejado posteriormente en el ingreso al curso”, indicó el General Marcelo Araya, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.

El bus acondicionado, habilitado y decorado con destacadas imágenes de jóvenes de estudiantes de Carabineros no pasó desapercibido entre quienes transitaron por el lugar. Muchos fueron los que quisieron subir y conocerlo aprovechando el paso por la ciudad. El bus se encuentra realizando una gira nacional, proveniente desde el norte del país en donde el día de ayer estuvo en la ciudad de Copiapó en la región de Atacama.

“Nosotros hemos trabajado de manera permanente y coordinada con Carabineros y justamente uno de los temas importantes es permear a la comunidad sobre la necesidad que tenemos de Carabineros y además el llamado a la postulación que es una oportunidad para todos los jóvenes, no solamente a los varones, sino que hoy día a las mujeres. En ese sentido hacemos el llamado a través de este móvil para que llegue a todo los lugares propiciando la postulación, Carabineros es una institución seria y noble y es una tremenda oportunidad para aquellos que realmente les guste el servicio público”, señaló la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, agregando la constante difusión a este tema realizado en charlas preventivas y ferias de seguridad pública.

Según cifras del Departamento, el año 2017 postularon un total de 16.300 jóvenes a Carabineros de Chile, 5.085 de ellos corresponden a mujeres; mientras que este año se ha registrado a la fecha un aumento del 6% en quienes se encuentran postulando a la institución policial, este proceso es permanente y registra dos ingresos (enero y junio). Algunos de sus requisitos son ser soltero/a, chileno/a, enseñanza media completa y aptitud física compatible, además los hombres deben medir mínimo 1.68 y tener entre 18 y 25 años y las mujeres con una estatura mínima de 1.60 y tener entre 17 y 23 años.
“Mi motivación para postular fue mi familia, mi tío es mártir, desde pequeña me enseñaron el amor a la institución y aquí estoy postulando, tras su muerte en noviembre de 2016 se reafirmó mi amor por la institución, yo dejé mi carrera de enfermería para ingresar a esto. El proceso ha sido difícil porque hay que estudiar para las pruebas de conocimiento y prepararse para las pruebas físicas, después la entrevista y los exámenes médicos que también definen mucho, pero todo ha sido preparación, estudio y entrenamiento”, detalló Belén Fritis, postulante que ya terminó el proceso de pruebas y está a la espera de que salga el listado con los llamados a curso en enero de 2019.

“El tema de los tatuajes es un mito, por supuesto que puedes tener tatuajes pero donde no se vean con camisa o short, las mujeres con hijos también es un mito, nosotros sí permitimos que ingresen teniendo hijos. Estos procesos están abiertos durante todo el año, los estoy llamando directamente, el campo laboral en términos genéricos está saturado en algunas áreas, Carabineros es una real alternativa, somos una institución llena de pasión, fuerza y energía, somos profesionales y sé parte de nosotros, te estamos esperando”, finalizó el Teniente Coronel Alex Moreno, Jefe del Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios