InicioRegiónLaSerenaCuidadoras de niños reciben apoyo con estrategias de autocuidado

Cuidadoras de niños reciben apoyo con estrategias de autocuidado

Experiencias y reflexiones fueron parte del taller enfocado a mujeres del sector de Huachalalume en el contexto de su labor como redes de apoyo de niños y niñas.

En el marco del Programa Abriendo Caminos, ejecutado en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, 18 usuarias de esta instancia participaron del Taller de Autocuidado cuyo objetivo fue fomentar el cuidado personal a través de la reflexión y la utilización de terapias complementarias que favorecen el desarrollo de capacidades y habilidades personales, lo que a su vez incide en el desempeño que cumplen como cuidadoras principales.

“Muchas de ellas nunca habían realizado yoga o musicoterapia, además, hubo actividades donde pudieron reflexionar sobre la importancia de identificar las emociones y de reconocerlas en su cuerpo, nos han relatado que ha sido una experiencia súper gratificante poder integrar estas estrategias de autocuidado que antes las desconocían”, señaló Priscila González, coordinadora del programa.

La actividad se desarrolló en el “Centro Escuela de Terapias Complementarias”, a cargo de cinco profesionales de las áreas psicosociales y socio-laborales. El evento se enmarca dentro de las consejerías masivas del programa y es parte de los lineamientos de la gestión del alcalde Roberto Jacob en esta materia.

Amanda Guerra, asistente al taller y usuaria del Programa, destacó que “fue una experiencia muy linda, muy agradable porque hay muchos momentos como estos que uno no pasa a diario”.

Promover el equilibrio emocional y el bienestar es fundamental para mantener una autoestima positiva, y para concientizar sobre ese tema, el taller se focalizó en metodologías como la meditación, terapia con uso de cuencos y yoga grupal, lo que permitió tener una experiencia satisfactoria para las usuarias y aprender que el cuidado personal es un aspecto principal para poder desenvolverse diariamente en cualquier ámbito de su vida, pero específicamente, para desempeñarse adecuadamente como cuidadoras principales de niñas y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último