Inicio Región LaSerena Con charla del Dr. Fernando Mönckeberg Ucentral La Serena presenta nuevas carreras...

Con charla del Dr. Fernando Mönckeberg Ucentral La Serena presenta nuevas carreras de salud

La actividad se realizará este miércoles 7 de noviembre a las 12:00hrs. en el salón multiuso de la Universidad, ubicada en Av. Francisco de Aguirre #0405.

En dependencias de la Universidad Central La Serena se realizará una charla magistral dictada por el Dr. Fernando Mönckeberg Barros Díaz denominada “Políticas Públicas Basadas en Evidencia: El Caso de la Desnutrición en Chile”. El destacado expositor es médico cirujano, doctor en medicina especializado en nutrición, profesor, investigador y economista de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que el Sr. Mönckerberg ha desarrollado una amplia labor de investigación científica en el campo de la desnutrición infantil en Chile. En 1975 creó la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) con el objetivo de combatir la desnutrición infantil que afectaba al país en esa época.

Además, en el marco de esta charla magistral se realizará la presentación de forma oficial de las nuevas carreras de la Facultad Ciencias de la Salud: Terapia Ocupacional, Enfermería y Nutrición y Dietética, las que se suman a la oferta académica para el año 2019.

La actividad se realizará este miércoles 7 de noviembre a las 12:00hrs. en el salón multiuso de la Universidad, ubicada en Av. Francisco de Aguirre #0405.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la provincia del Choapa.

Comentarios