InicioRegiónLaSerenaMás de 200 familias de Ovalle reciben las llaves de sus nuevas...

Más de 200 familias de Ovalle reciben las llaves de sus nuevas viviendas

Formarán parte de un proyecto habitacional con casas y departamentos cuya inversión superó los 6 mil millones de pesos

Tras 10 años de espera por parte de 245 familias de la comuna, se dieron por inauguradas las etapas 3 y 4 del “Condominio Ovalle”, un proyecto habitacional impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluye 208 departamentos, 27 casas, espacios comunitarios y calles pavimentadas.

La inauguración y entrega de las llaves estuvo encabezada por la Intendenta Regional, Lucia Pinto, quien destacó que “como Gobierno estamos muy felices porque no estamos entregando sólo viviendas, sino que se trata de un barrio completo donde más de 200 familias van a poder vivir de forma más digna. Habían esperado por muchos años y aún tenemos grandes desafíos para trabajar con sentido de urgencia como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera para disminuir el déficit habitacional en la región”.

El proyecto se ubica en el sector sur de la comuna y entrega una solución habitacional a las familias de los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”.

Para Bárbara Rodríguez, nueva vecina del condominio, “esta es una gran alegría ya que fueron muchos años esperando por este día en que tenemos nuestra casa. La empresa cumplió con todo lo que le pedimos y contamos con buenos espacios y áreas verdes para nuestros niños”.

Las etapas 3 y 4 del “Condominio Ovalle” consideraron la construcción de 13 torres de 4 pisos, con departamentos de 56 metros cuadrados y viviendas de 2 pisos con 47 m2. Además, el proyecto incluye 2 sedes sociales y amplios espacios con áreas verdes y juegos. Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, relevó que “estamos generando mejores ciudades, más justas y amigables, se trata de un barrio integrado con casas, departamentos, áreas verdes, sede social y multicancha para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Rentería señaló que “estas familias esperaron por muchos años y hoy les estamos entregando sus llaves de forma cercana. Como Municipalidad vamos a apoyar al Gobierno en la entrega de subsidios para la comuna, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios