INACAP
InicioRegiónBienes Nacionales logra recursos para regularizar mil Títulos de Dominio a familias...

Bienes Nacionales logra recursos para regularizar mil Títulos de Dominio a familias de la región de Coquimbo

Este programa contará con una inversión de $548 millones, tendrá una duración de 24 meses y permitirá que mil familias puedan optar a los diversos beneficios que entrega el Gobierno.

Mil Familias de la Región de Coquimbo, que por años han esperado sus títulos de dominio, podrán optar a la regularización de sus propiedades, luego que el Consejo Regional aprobara de manera unánime el financiamiento por $548 millones para el Programa Saneamiento Rezago de la Pequeña Propiedad Raíz, en contexto del Programa Chile Propietario impulsado por el Ministro Felipe Ward y la Subsecretaria Alejandra Bravo.

Esta iniciativa contará además, con una oficina móvil totalmente equipada, que recorrerá las 15 comunas de la región, y funcionará de manera paralela con las oficinas de La Serena y Ovalle.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias, esta es una gran noticia para las familias de la región de Coquimbo.

“Este Fondo Nacional de Desarrollo Regional se postuló este año, y tiene por objetivo la regularización de mil títulos de dominio para familias de la región que van en beneficio directo a la gente más vulnerable, a ese 40% que nos entrega el Registro Social de Hogares. Estamos muy contentos ha sido una votación unánime del Consejo Regional y por todo el equipo de Bienes Nacionales quien prepara estos proyectos.

La autoridad de Bienes Nacionales agregó que “Este proyecto contempla una duración de 24 meses y se implementará en las 15 comunas de la región de Coquimbo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel indicó que “Para el Consejo es muy importante la aprobación que hemos hecho a la Seremi de Bienes Nacionales de $548 millones, porque esto va a resolver tenencia de pequeños terrenos dirigidos a los sectores más vulnerables que les va a permitir poder tener acceso al título de su terreno y desde allí poder postular a diversas subsidios para mejorar sus condiciones y calidad de vida, mejoramiento de caminos, de pavimentos y esa es la importancia de la transferencia a Bienes Nacionales de ir en ayuda de los sectores más vulnerables de la región”.

El Diputado Juan Manuel Fuenzalida valoró la aprobación de esta iniciativa que “permitirá la regularización de la tierra que es muy importante, existen muchos villorrios y para poder llegar con el alcantarillado y otros beneficios. Bienes Nacionales se la ha jugado por este programa que le va a dar solución a una expectativa que tenía la gente para mejorar su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último