InicioRegiónIllapelCarabineros detiene a dos individuos gracias al aporte de denuncias ciudadanas

Carabineros detiene a dos individuos gracias al aporte de denuncias ciudadanas

El Gobernador de la Provincia de Choapa y el Mayor de la Cuarta Comisaría de Illapel, recalcaron la importancia de la colaboración de la ciudadanía, a través de las denuncias anónimas, que permitió una acción policial más eficiente.

Un individuo se dio a la fuga y otro detenido por comerciar estupefacientes e incautación de dinero en efectivo, es el resultado que dejó el último operativo realizado por efectivos de la Cuarta Comisaría de Illapel, todo esto gracias a la oportuna denuncia de los vecinos del sector.

Al respecto, el Mayor Nibaldo lillo, destacó la confianza y colaboración de la comunidad “destaco la colaboración de la gente, el trabajo en conjunto, no solo los estamentos que tenemos la responsabilidad de velar por la tranquilidad de la gente si no que la gente también se haga parte de esta trabajo en conjunto. Eso es destacable y nosotros como funcionarios públicos lo agradecemos y esperemos que sigamos trabajando de esta forma”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, afirmó “se agradece mucho la colaboración que tienen los vecinos, especialmente de la Villa San Rafael, quienes aportan los antecedentes para detener en el corto plazo, este flagelo de la venta de droga y delincuencia en estos sectores”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial destacó la cooperación de la ciudadanía, señalando que gracias a las denuncias las policías pueden realizar mejor su labor.

Cabe destacar, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera instauró el Sistema de Operación Policial, STOP, una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último