Inicio Región Illapel Carabineros detiene a dos individuos gracias al aporte de denuncias ciudadanas

Carabineros detiene a dos individuos gracias al aporte de denuncias ciudadanas

El Gobernador de la Provincia de Choapa y el Mayor de la Cuarta Comisaría de Illapel, recalcaron la importancia de la colaboración de la ciudadanía, a través de las denuncias anónimas, que permitió una acción policial más eficiente.

Un individuo se dio a la fuga y otro detenido por comerciar estupefacientes e incautación de dinero en efectivo, es el resultado que dejó el último operativo realizado por efectivos de la Cuarta Comisaría de Illapel, todo esto gracias a la oportuna denuncia de los vecinos del sector.

Al respecto, el Mayor Nibaldo lillo, destacó la confianza y colaboración de la comunidad “destaco la colaboración de la gente, el trabajo en conjunto, no solo los estamentos que tenemos la responsabilidad de velar por la tranquilidad de la gente si no que la gente también se haga parte de esta trabajo en conjunto. Eso es destacable y nosotros como funcionarios públicos lo agradecemos y esperemos que sigamos trabajando de esta forma”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, afirmó “se agradece mucho la colaboración que tienen los vecinos, especialmente de la Villa San Rafael, quienes aportan los antecedentes para detener en el corto plazo, este flagelo de la venta de droga y delincuencia en estos sectores”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial destacó la cooperación de la ciudadanía, señalando que gracias a las denuncias las policías pueden realizar mejor su labor.

Cabe destacar, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera instauró el Sistema de Operación Policial, STOP, una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios