InicioSin categoríaRechazarán partida al Minagri si no se revierte medida contra despidos en...

Rechazarán partida al Minagri si no se revierte medida contra despidos en INDAP

Esta vez ocurrió con 11 funcionarios de INDAP de Coquimbo, a contrata, algunos con 15 años de trabajo en la institución, lo que suma en total unos 50 trabajadores a nivel nacional. Ante esta situación el diputado Daniel Núñez (PC) junto con rechazar esta medida indicó que rechazará la partida en el presupuesto para el Ministerio de Agricultura si no se revierte esta medida.

“El lunes votamos el presupuesto del Ministerio de Agricultura y si no se revierte esta medida de los despidos arbitrarios evidentemente vamos a rechazar el presupuesto para generar un conflicto, para que el Ministerio tome muy en serio esta situación puesto que son trabajadores con mucha experiencia”, afirmó el diputado Núñez.

El legislador agregó que “es una situación extremadamente grave puesto que el Indap atiende a uno de los sectores que requiere más apoyo por parte del Estado como es el mundo campesino, por lo que estas desvinculaciones impiden que el organismo cumpla sus funciones como corresponde. Esto se suma a la reducción del presupuesto a Indap para el año 2019, que es significativa y le vamos a exigir al ministro del ramo, Antonio Walker se repare esta situación”.

Tonia Romero Rojas, presidenta regional de la ANFI Coquimbo, señaló que “hoy es un día triste, nefasto. Se nos ha notificado de estos despidos anticipados. Esto es una vulneración tremenda para los trabajadores, en que no se está respetando nada, la anualidad del contrato, aviso con 30 días, no se respeta nada. Vamos a buscar todas las acciones que podamos hacer, la calle, administrativas, legales, vamos a echar mano a todas las alternativas para defender a nuestros colegas”.

Mauricio Carrera, dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios de INDAP, indicó que “al momento los colegas se están yendo sólo con el mes de sueldo que tienen, sin indemnización, sin aviso previo. Hay funcionarios por ejemplo en Atacama con más de 20 años de servicio, toda una trayectoria, que han prestado labores en sequía, aluviones, volcanes, sin respetarles nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último