INACAP
InicioCulturaCantautor ovallino Oscar Hauyon vuelve a los escenarios luego de un año...

Cantautor ovallino Oscar Hauyon vuelve a los escenarios luego de un año de silencio

Un año fuera de los escenarios estuvo el cantautor Oscar Hauyon. Este sábado, 3 de noviembre regresa a la música en vivo con un íntimo show en un reconocido restaurant de la capital del Limarí. Este pionero de la creación rockera regional promete un recorrido histórico por canciones propias y versiones temas emblemáticos.

Luego de casi un año en silencio, Oscar Hauyon está de vuelta en los escenarios regionales: “Estuve re-complicado. El stress y la depresión son estados reales. Pese a que me he caracterizado por mantener una resiliente carrera musical, tuve que dejarla de lado por más o menos un año, para poder dedicarme a ser Director subrogante del Museo Gabriela Mistral -una gran responsabilidad, un enorme deber- y brindarme a mi familia”.

Este sábado, 3 de noviembre, a las 22:00 horas, Oscar Hauyon vuelve a tocar en vivo, en el restaurant Razi Alam de Ovalle, totalmente gratis. El que también fuera la principal pluma del cuarteto ovallino Polter, la única banda regional en lograr rotación y puestos de avanzada en MTV Latino hace aproximadamente 15 años, concentrará en el show de este fin de semana, canciones de su proyecto solista y de sus otras encarnaciones artísticas.

“Nunca he sido muy de hacer shows intimistas, porque en toda mi carrera siempre aspiré a generar experiencias escénicas poderosas. Pero después de haber trabajado en la promoción de mi álbum ‘La Trampa de la Evolución’ con cuerdas nobles, cuerpo de baile y audiovisual, como que por fin pude cumplir un sueño muy acariciado. Y hoy busco otras experiencias más inéditas. Volver al piano, a la voz y a la casi ausencia de todo artificio, se está sintiendo muy bien. Incluso estoy tocando algunos covers que siempre quise interpretar” – cuenta el músico, creador de la banda Polter y una de las voces del movimiento Limarí Rock hace una década.

Este show se avizora como único en su tipo dentro de la agenda que ya comienza a configurarse para este creador regional: “Es el único show del 2018, y quiero que sea especial. Vuelvo a la música y vuelvo a Ovalle, la ciudad en la que crecí”. Para 2019, este inquieto músico, periodista y gestor cultural continuará con su producción discográfica, prometiendo un disco para mediados de año, que continúa la seguidilla de títulos como “”Huída” (2008), “Mortal” (2013) y “La Trampa de la Evolución” (2016) y “Camerata” (2017).

COORDENADAS

“Oscar Hauyon en 20 canciones”

Recital unipersonal electroacústico

Sábado, 3 de noviembre – 22:00 Hrs. GRATIS.

Restaurant Razi Alam, Independencia 240, Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último