InicioRegiónEscuelas de la región se abren al deporte

Escuelas de la región se abren al deporte

Gimnasia entretenida, acondicionamiento físico, juegos, baby fútbol y balonmano, son las disciplinas en la que se puede participar en esta nueva iniciativa del Mindep.

El Programa Escuelas Abiertas es una de las tareas planteadas por el programa de Gobierno y la Intendenta Lucía Pinto, por generar más y mejores oportunidad para la práctica de actividad física de la población. El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional en alianza con establecimientos educacionales, pone a disposición en dependencias de un colegio durante los fines de semana, para que los niños del colegio, sus familias y comunidad tengan la oportunidad de hacer deporte y compartir espacios comunes.

El Seremi del Deporte Leonardo Alfaro y Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Mario Godoy Bassi acompañaron el pasado sábado, a cerca de un centenar de participantes del nuevo programa que se desarrolla en el Colegio Arturo Prat de Las Compañías.

El Seremi del Deporte señaló que como gobierno han implementado este programa piloto en La Serena, de manera que se involucre a la familia y sus niños, con su entorno, su sector y va en lo que le ha pedido el Presidente Piñera y la Intendenta Lucía Pinto, de integrar a la comunidad y crear las condiciones necesarias para que puedan realizar actividad física.

Para el recién nombrado director del IND Coquimbo, este programa permite que a comunidad educativa y su entorno compartan y puedan hacer deporte en familia. “este programa tiene la característica que interviene diferentes edades, diferentes disciplinas deportivas y abrir colegios que están cerrados los fines de semana, para que asistan no solo los niños del colegio, sino también de aquellos que viven en el sector y de otras actividades. Estamos haciendo 8 actividades y estaremos con Escuelas Abiertas a fin de año y no va a hacer la única actividad que realizaremos y está en la línea que hemos trabajado de incluir a más niños y personas para que realicen deporte”, señaló Mario Godoy.

El Programa

Se realizarán 8 jornadas deportivas de 4 horas cada una, en cada jornada se realizarán diversas actividades deportivas orientadas a la población del sector.

La Jornada inicia a las 09:00 y finaliza a las 13:00, las actividades dan comienzo a las 10:00 y terminan a las 12:45. Pueden participar niños, niñas y adolescentes en edad escolar, desde los 5 hasta 17 años. Adultos desde 18 a 60 años (mujeres y hombres).

Se realizan además un Campeonato de Futbolito, esta actividad se desarrolla bajo el formato de campeonato, con una duración de 8 jornadas en las cuales se espera contar con un número de 10 equipos inscritos. El campeonato tendrá un formato de Liga, jugado en partidos de 2 tiempos de 20 minutos con 5 de intermedio. Cada equipo debe estar compuesto de 8 a 10 jugadores mayores de 18 años. Al finalizar el campeonato se premiarán los 3 primeros lugares.

Los adultos mayores podrán disfrutar de gimnasia entretenida, además las mujeres cuentan con una clase de baile entretenido y acondicionamiento físico y también a libre disposición como tenis de mesa, tableros de ajedrez y juegos inflables.

El programa cuenta con una inversión de $1.500.000 para el pago de honorarios de monitores y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último