Inicio Región Ovalle Blanca Nieves se enfrentó a la bruja en el Segundo Juzgado de...

Blanca Nieves se enfrentó a la bruja en el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle

En el marco de las actividades de la Semana Judicial, el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle celebró el día del Pequeño Ayudante con una lúdica obra infantil llamada “Blanca Nieves contra La Bruja: el juicio”.

En la oportunidad, niños y niñas participaron activamente en la simulación de un juicio oral en el que fueron jurados, donde se dio a conocer la labor de los jueces, defensor y fiscal, y el valor de saber escuchar y ser justos.

Luego de haber visto la evidencia: una manzana mordida y un espejo, y haber escuchado la declaración de los involucrados y un testigo, el jurado decidió condenar a la bruja en votación dividida -6 votos a favor y 4 en contra- “a 100 años en la torre más alta del Reino”.

En la obra, creada en el propio tribunal, participaron la jueza, el secretario y funcionarios del juzgado, quienes se disfrazaron para dar vida a los personajes de la obra infantil.

Los niños y niña realizaron además un recorrido por el lugar y recibieron golosinas, bebidas y un diploma por su participación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios