El proyecto presentado y diseñado por el municipio de La Serena, con financiamiento SUBDERE, contempló una inversión cercana a los 55 millones de pesos.

La larga espera terminó para los vecinos del sector Villa Las Palmas de La Serena, tras la inauguración de su nueva sede, proyecto que viene a coronar todo el esfuerzo de una de las organizaciones más emblemáticas de la capital regional.

La materialización del proyecto presentado por el municipio y financiado con fondos SUBDERE, contempló una inversión cercana a los 55 millones de pesos, y se suma a las más de 40 sedes que ya se han construido en la comuna, bajo la administración del alcalde Roberto Jacob.

“Este es el sueño de la casa propia. Años atrás nos reuníamos en la casa del presidente de la organización, porque no tenían una sede, y hoy en día este (la sede) es el resultado de todo el trabajo que ellos hicieron, yo sólo les pedí que tuvieran paciencia”, sostuvo el edil, destacando a su vez, que si bien el municipio entregó el terreno en comodato y presentó el proyecto, finalmente es el Gobierno Regional es quien aporta el dinero para la construcción, lo que habla de un trabajo en conjunto. “Es importante que los vecinos sientan que estamos trabajando para ellos y en algo que es lo más importante: tener un lugar digno donde reunirse”.

Misma apreciación fue compartida por la Intendenta Lucía Pinto, quien señaló que “tal como lo dijo en su discurso el presidente de la organización vecinal, don Gustavo, una sede es la patria chica de cada organización social, porque no solo es el lugar en que los vecinos se reúnen para discutir los problemas y analizar cuáles son las necesidades del sector, sino que aquí hay celebraciones, se ríe y se llora. Por esto nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos que seguir con esta política para que esta ‘patria chica’ llegue a cada una de las localidades y a cada uno de los sectores de la ciudad en que sea necesaria”.

Por su parte, el presidente de la organización vecinal, Gustavo Santander, agradeció a las autoridades por las acciones realizadas y resaltó que el objetivo principal de la obra es mejorar la calidad de vida del sector. “Este es un momento muy importante para nosotros, nosotros lo único que queremos, porque amamos La Serena, es colaborar para que este sector sea más amigable, seguro y hermoso, porque para nosotros esta es nuestra patria chica y hay que cuidarla”, sostuvo el dirigente vecinal, quien le dedicó palabras especiales al alcalde de la comuna, “por su empatía y porque nunca nos prometió nada, sino que directamente cumplió”.

Enmarcado en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la construcción contempló una sala de reuniones, oficina, cocina y baño. “Esta línea de financiamiento que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional, está orientada básicamente a darle espacio de calidad a los vecinos, espacios de encuentro y generar vida de barrio. Tenemos varios proyectos en cartera de La Serena, ya que el municipio es el que más nos presenta proyectos, lo cual significa una muy buena gestión por parte del alcalde y el equipo Secplan, y nuestro compromiso es financiarlos en beneficio de los vecinos”, señaló Cesar Gómez, Jefe Unidad Regional SUBDERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí