InicioRegiónOvalleRepudiable: Roban y causan daños en el Monumento Nacional Valle del Encanto

Repudiable: Roban y causan daños en el Monumento Nacional Valle del Encanto

Desconocidos ingresaron hasta el lugar y sustrajeron diferentes especies avaluadas en más de 3 millones de pesos. El alcalde Claudio Rentería manifestó su rechazo ante estos hechos vandálicos

“Ingresamos a las 8.30 de la mañana y nos encontramos con la sorpresa de que todo estaba roto y nos habían robado. Esto es un tremendo daño a nuestro Monumento Histórico Nacional”, señaló Salvador Araya, Guardaparques del Valle del Encanto.

La expresión de Araya da cuenta del robo que sufrió el Monumento Nacional, ubicado a unos 20 minutos de Ovalle, durante la noche-madrugada de este martes.

Un grupo de desconocidos ingresó hasta el sector, rompió vidrios y puertas, y causó una serie de daños estructurales a la caseta de recepción, llevándose más tarde paneles solares, baterías fotovoltaicas y luminarias. Además de ello, destrozaron una zona de merienda y lanzaron los baños hacia la quebrada.

“Esto es un daño tremendo a nuestra comunidad y nuestro patrimonio. Hace pocos días realizamos una linda actividad en el Valle del Encanto, a la que asistieron cientos de personas y hoy tenemos que lamentar este hecho. Repudiamos y condenamos estas situaciones vandálicas que atentan directamente contra el Plan de Desarrollo Turístico que estamos ejecutando”, comentó el alcalde Claudio Rentería.

Cabe señalar que el Departamento de Fomento Productivo y Turismo había organizado este pasado sábado la actividad denominada “Vamos al Valle del Encanto”, donde se ofrecieron distintas visitas guiadas en el lugar, charlas sobre los pueblos originarios y el Eclipse Solar 2019, además de una feria de emprendedores regionales.

“Es sin duda un hecho repudiable, es segunda vez que el Valle del Encanto sufre un robo y esto no sólo perjudica a nuestra planificación ni al equipo de trabajo, sino que a toda la comunidad. Estamos impulsando el turismo en Ovalle y el Valle del Encanto es uno de los principales atractivos que estamos potenciando, robar en este lugar es un daño tremendo”, explicó el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

El avaluó de las especies sustraídas, además de los daños causados, supera los 3 millones de pesos. La municipalidad realizó la denuncia ante Carabineros, quienes acudieron al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último