Inicio Región LaSerena Invitan a participar en talleres gratuitos sobre prevención en violencia de género

Invitan a participar en talleres gratuitos sobre prevención en violencia de género

El ciclo de talleres comienza este miércoles 31 de octubre en la Sala Multipropósito del Campus Isabel Bongard de la U. de La Serena.

Con la finalidad de tomar conciencia de los derechos de las mujeres y promover una cultura más respetuosa, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), el Centro de la Mujer Liwen y el Centro de Hombres por una Vida sin Violencia realizarán una serie de talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad universitaria y de las comunas de La Serena y Coquimbo.

El ciclo de talleres que se llevará a cabo en la Sala Multipropósito del Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena (Amunátegui 851), de 15:00 a 18:00 horas, se inicia este miércoles 31 de octubre, oportunidad en la que se abordará la contextualización de la problemática, el origen de la política pública, y género y violencia.

Los talleres prosiguen los días 7, 14 y 21 de noviembre, contemplándose intervenciones del Centro de la Mujer Liwen con “Modelo de abordaje de las violencias en contexto de pareja o ex pareja” y del Centro de Hombres por una Vida sin Violencias con Masculinidad Hegemónica, Violencia Masculina y Modelo HEVPA, además de analizarse aspectos legales de la VCM (Ley 20.066, Ley de Tribunales de Familia, Ley de femicidios, usufructos, propiedades, etc.).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pueblo Artesanal de Horcón retoma su funcionamiento a tres años del incendio

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, este tradicional sitio turístico fue reconstruido, siguiendo el mismo estilo rústico de la localidad.

Presentan protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en contexto Covid-19

Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento

Senador Pizarro tras aprobación de salario mínimo: “Hay un compromiso del gobierno de evaluar la ley en abril”

Salario mínimo quedó en 326 mil 500 pesos hasta abril de 2021. Según el texto, en seis meses más se renegociará un nuevo incremento, de manera que el nuevo guarismo comience a regir el 1 de mayo del próximo año.

Residencias colaboradoras del Sename de La Serena, Ovalle e Illapel participan de un nuevo “Diálogos en Movimiento”

La iniciativa del Ministerio de las Culturas congregó a niños, niñas y jóvenes de las tres provincias en torno al libro “Un...

Comentarios