INACAP
InicioRegiónLaSerenaCelebra el Día de Muertos en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Celebra el Día de Muertos en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

En la ocasión, el espacio público cultural más grande de la región permitirá a todos sus visitantes de festejar y recordar a sus seres queridos con cine, teatro de sombras y talleres de maquillaje relacionados con la celebración

Vive una experiencia única de nostalgia y recuerdos en la programación especial para toda la familia que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral con motivo del Día de Muertos. En la jornada, a realizarse el próximo 31 de octubre a partir de las 15:30 horas, el espacio cultural abrirá sus puertas para ofrecer funciones de teatro de sombras, talleres didácticos, proyecciones cinematográficas y actividades temáticas para todas las edades sin inscripción previa.

No importa la edad que tengas, la Biblioteca Regional invitaa jugar y compartir en familia una gran experiencia. Durante todo el Día de Muertos, el espacio cultural obsequiará libros y una serie sorpresas para quienes participen en esta imperdible festividad. Además, la biblioteca pública más grande de la región instalará un “altar de escritores” en el que podrán recordar a sus escritores favoritos y seres queridos que ya han partido trayendo sus fotos, dibujos o dejando ofrendas tales como flores.

Ximena Sobarzo Sánchez, directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral extiende la invitación a sumarse a esta primera celebración del Día de Muertos, en donde toda la familia “podrá disfrutar con cine, talleres y mucho más. Queremos ser una biblioteca que mire al futuro, pero que también celebre a quienes han marcado nuestra historia. En ese sentido, nuestros visitantes además podrán descubrir y participar de una selección especial de obras literarias de autores que nos han dejado un importante legado cultural”, recalca.

Teatro de sombras para todos y todas

Por primera vez, la biblioteca pública más moderna construida en regiones será el escenario de una imperdible y exclusiva función de teatro de sombras, a partir de las 17:30 horas. Un hermoso cuento inspirado en el libro “Es así” de Paloma Valdivia llevará a viajar por nuestros recuerdos de épocas pasadas, a través de hermosas figuras de sombras, será parte de lo que podrás vivir en esta inédita actividad de artes escénicas.

Cine en familia

Para niñas y niños, se exhibirá de forma exclusiva la película “Coco” (2017), en la sala infantil desde las 15:30 horas. Inspirada en las tradiciones y riqueza cultural de México, el film dirigido por Lee Unkrich logró ser reconocido a nivel mundial ganando dos premios Oscar en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por el tema Remember Me (Recuérdame).

El film de animación es protagonizado por Miguel Rivera, un niño que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música desde su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos.

Talleres de flores en papel y máscaras

A partir de las 16:30 horas del próximo miércoles, la Biblioteca Regional dictará un didáctico y entretenido taller de figuras en papel. Dirigido a adolescentes y padres, la actividad busca fomentar la imaginación y crear figuras que llamen a la emoción y los recuerdos. Desde las 18:00 horas, el taller de máscaras se tomará la jornada, con la finalidad de entregar herramientas básicas para realizar un maquillaje básico de fantasía con materiales caseros.

Para quienes deseen ser parte de esta amplia cartelera de actividades, toda la programación se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.cl y en las diversas plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último