Inicio Región Carabineros entrega recomendaciones preventivas para Halloween y fin de semana largo

Carabineros entrega recomendaciones preventivas para Halloween y fin de semana largo

La idea es que los niños y padres puedan disfrutar de esta celebración y del fin de semana XL sin ningún contratiempo en materia de seguridad personal o vial.

Carabineros hace un llamado a los niños de la región de Coquimbo a tener máxima precaución durante este festejo que se ha vuelto tan popular entre las familias chilenas, para ellos entrega los siguientes consejos para disfrutar de esta celebración sin ningún contratiempo:

  • Usar disfraces cómodos, elaborados con materiales no inflamables, que permitan respirar y moverse libremente.
  • También, que el disfraz a utilizar no cubra por completo el rostro para poder identificar claramente al menor.
  • Salir a buscar dulces en un horario prudente y acompañado siempre por un adulto.
  • Defina el recorrido que realizará con anterioridad, e identifique puntos de encuentro en caso de separación del grupo.
  • No permita que los niños salgan solos a buscar dulces, haciendo su recorrido por la vereda y prestando atención al flujo vehicular.
  • Antes de que sus niños consuman los dulces recibidos, revíselos y deseche los que no tengan su envoltura en buen estado o hayan sido abiertos.
  • No permita que niños y niñas ingresen a casas o departamentos de desconocidos y evite sitios con alta aglomeración de público.
  • Circular por lugares iluminados.
  • Poner atención a las mascotas de los hogares para evitar mordeduras o accidentes.
  • Nunca subir al vehículo de una persona desconocida.
  • Enseñar a los niños a marcar el número de emergencia 133 de Carabineros.

Con estos simples y útiles consejos, Carabineros de la IV Zona Coquimbo les desea una segura celebración de Halloween y un buen fin de semana largo, además los Carabineros implementarán servicios preventivos y vigilancias especiales para evitar cualquier ilícito que pueda afectar a la ciudadanía.

Al ser un fin de semana largo se aumentarán además las fiscalizaciones vehiculares y en la ruta para prevenir accidentes de tránsito, aumentando la presencia policial, especialmente en lugares con eventos masivos y en las rutas con mayor afluencia de vehículos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios