INACAP
InicioPolicialesCarabineros recuperó en segundos más de dos millones de pesos robados a...

Carabineros recuperó en segundos más de dos millones de pesos robados a mujer

Funcionarios policiales se percataron de forma flagrante de un robo con el denominado método del “pinchazo”. Carabineros recuperaron todo el dinero y lograron la detención del asaltante.

Eran casi las cuatro de la tarde cuando una mujer retiró $1.600.000 mil pesos desde el banco BCI, antes de eso ya había retirado un millón de pesos desde otra entidad bancaria. Cuando se trasladaba en su camioneta particular junto a su esposo se percataron de que el neumático del vehículo se encontraba pinchado.

De inmediato bajaron de la camioneta para verificar la situación, momento en que pasa un hombre y le quita la cartera a la mujer en la que trasladaban los más de dos millones y medio de pesos. Esta situación es vista de forma flagrante por personal policial de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena en la intersección de Gandarillas con Infante.

De inmediato salen en persecución del sujeto que arrebató el dinero a la pareja, logrando su detención metros más allá, siendo identificado como I.E.B.R. de 31 años, con antecedentes penales previos (infracción a la Ley de Tránsito y receptación), logrando además recuperar la totalidad del dinero robado, consistente en dos millones seiscientos treinta mil pesos, los que fueron devueltos a los afectados bajo acta de entrega.

Al revisar el vehículo, el neumático trasero del lado derecho se encontraba dañado con un clavo el cual habría sido colocado de forma intencional para la comisión del delito, esto aún es materia de investigación. La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado en horas de la mañana del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último