INACAP
InicioPolicialesCanes detectores permitieron incautar más de 38 mil dosis de droga en...

Canes detectores permitieron incautar más de 38 mil dosis de droga en una semana

“Elise” y “Belzebú” apoyan los controles carreteros que realiza la sección especializada del OS7. A los dos procedimientos realizados la semana pasada, este fin de semana se sumó una tercera incautación de más de tres kilos y medios de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los canes detectores de droga realizan un apoyo fundamental en el combate al tráfico de drogas, junto a sus guías desarrollan un trabajo muy profesional en la búsqueda de drogas, especialmente durante los controles preventivos carreteros que la sección especializada en drogas de Carabineros despliega en diferentes puntos de la región de Coquimbo.

Durante este fin de semana el personal especializado se encontraba realizando controles vehiculares aleatorios en el sector de Punta Colorada en la ruta 5 norte, esta vez fue “Belzebú” quien junto a su guía se subió a inspeccionar un bus de la empresa Ciktur con itinerario Antofagasta-La Serena.

En el interior de la cabina de pasajeros, “Belzebú” indicó a través de señalas propias de su adiestramiento que en un bolso de mano trasladaban alguna sustancia ilícita sujeta a control de la Ley de Drogas, por lo que el funcionario policial procede a revisarlo encontrando en el interior tres paquetes envueltos en goma, los cuales contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En el lugar se procedió a la detención de un ciudadano boliviano del cual se estableció la propiedad sobre el bolso en el que se encontró la droga. En total la droga incautada, un total de tres kilos 605 gramos, equivale a 18.025 dosis de droga que sería comercializada en la región de Coquimbo. La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.

Estas 18 mil dosis de droga decomisadas el fin de semana, se suman a las cinco mil detectadas por “Elise” que descubrió a una mujer que trasladaba ovoides de clorhidrato de cocaína a bordo de un bus interprovincial y a las 15 mil dosis de marihuana creepy que fueron detectadas por “Belzebú” a inicios de la semana pasada, cuando detectaron casi ocho kilos de droga en una maleta que iba en la bodega de equipaje de otro bus de pasajeros.

“Belzebú” presta servicios en la sección OS7 Coquimbo desde hace dos años, mientras que “Elise” acaba de llegar hace un par de semanas en reemplazo de “Donkan”, que pasó a retiro a principios de este año luego de estar más de 12 años colaborando en el combate al tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último