INACAP
InicioRegiónCarabineros de la región reciben capacitación en análisis criminal y tecnologías aplicadas

Carabineros de la región reciben capacitación en análisis criminal y tecnologías aplicadas

Oficinas que planifican los servicios policiales fueron capacitadas por el Departamento de Análisis Criminal (DAC) institucional en base a los nuevos modos ocupados por los delincuentes y a las tecnologías que se encuentra aplicando Carabineros en el Sistema Táctico de Operación Policial (Stop).

Durante toda esta semana las Oficinas de Operaciones de las seis Comisarías de la región de Coquimbo recibieron una capacitación para sus funcionarios policiales y profesionales que trabajan en el análisis criminal del delito para una mejor y óptima distribución de los servicios y recursos en cada una de ellas y sus destacamentos.

El Departamento de Análisis Criminal (DAC) de Carabineros es un organismo técnico que depende de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, cuyo propósito es asesorar al mando institucional a nivel operativo a través de la elaboración de estudios y formulación de procesos para la prevención de riesgos y la correcta toma de decisiones del área criminal.

En base a esto se está dictando a nivel nacional un programa de capacitación que certifique las competencias profesionales necesarias para el trabajo policial según las nuevas demandas que plantea el comportamiento delictual en atención a la movilidad del delito, los cambios en las conductas ciudadanas, la modificación de los modos operados por los delincuentes y las nuevas amenazas al orden público y a la convivencia, todo esto obliga a una constante actualización de estas competencias.

“Es por ello que durante esta semana nos encontramos impartiendo esta capacitación que tiene por objetivo fortalecer la acción policial en términos de prevención y la posterior persecución penal. Esto se lleva a cabo a través de la capacitación de los sistemas institucionales, conocimientos y metodologías que orientan el análisis y la prevención del delito”, señaló la Teniente Geraldine Pinto, Analista del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros.

Esta capacitación fue dictada en dependencias del Grupo de Formación Ovalle, en donde los encargados además dictaron una cátedra extra para los Carabineros Alumnos que están en su proceso formativo, para que también conozcan los fundamentos y la metodología de trabajo que emplea Carabineros en el Sistema Táctico operativo Policial (Stop) para prevenir y enfrentar el fenómeno delictual.

Las unidades de operaciones que fueron capacitadas adquirieron una mayor cantidad de herramientas en el análisis del delito lo que les permitirá fortalecer la acción policial que despliegue cada Comisario buscando siempre la acción preventiva y lograr una mejor persecución penal de los delitos que están afectando a la ciudadanía en cada sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último