InicioRegiónLaSerenaCampaña “Cambia el Foco” beneficiará a la comunidad escolar con ampolletas LED

Campaña “Cambia el Foco” beneficiará a la comunidad escolar con ampolletas LED

Iniciativa de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile – lanzada este viernes en el Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena – busca impactar con charlas para que los estudiantes sean los embajadores de la iluminación eficiente.

Ante más de 700 alumnos e integrantes de la comunidad escolar del colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, la SEREMI de Energía realizó la primera actividad de lanzamiento de la campaña “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”.

La iniciativa se centra en la promoción y desarrollo de una cultura de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED. Por lo mismo, durante 2018, beneficiará a 3.500 familias y sus comunidades escolares en toda la Región de Coquimbo. El programa, liderado por los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, es ejecutado por Fundación Chile y forma parte de la iniciativa mundial En.lighten implementada ya en 65 países.

“La Ruta Energética habló fuerte y claro: uno de los pilares claves es la educación y la eficiencia energética, y Cambia el Foco va en esa línea, es allá hacia donde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere dirigirse. Queremos avanzar en este tema a edad temprana porque es clave generar un cambio cultural. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad”.

La actividad se realizó con la participación de toda la comunidad escolar. Además de la charla con útiles consejos para usar bien la energía, se entregaron kits con cuatro ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador del establecimiento, de modo de ampliar el impacto en la comuna de La Serena.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, indicó “estas ampolletas led contribuyen al presupuesto familiar y también a cambiar de mentalidad, a través de los niños, quienes promueven las buenas prácticas en los hogares”. En tanto, el Seremi de Educación, Luis Tello, sostuvo que “esto va de la mano con lo que indica el Presidente Piñera de que la calidad parte desde las salas de clases, de hecho ya en sexto básico se ve eficiencia energética y esto va a permitir que los establecimientos también vayan cambiando el foco y cuidando el medio ambiente”.

La directora del establecimiento, Lorena Jofré, señaló que “para nosotros es un orgullo que nos hayan escogido como embajadores para crear esta conciencia entre los más chiquititos, por lo tanto, todos se verán beneficiados de esto que necesitamos como país para cuidar nuestra energía y medio ambiente, ya que vamos a seguir en la campaña para que nuestros alumnos tengan esta conciencia”.

CONCURSO SUMA BUENA ENERGÍA

El Seremi también reiteró el llamado a los colegios subvencionados, municipales y liceos de la región, a participar del primer concurso estudiantil audiovisual “Suma Buena Energía”, donde los estudiantes deberán responder a la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?”. Los 3 proyectos que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar a tecnología LED, con un tope de $20 millones.

Toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en Facebook y por un jurado. Los colegios interesados tienen hasta el 4 de noviembre para subir sus videos y participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último