InicioPolicialesBanda criminal utilizaba autos chocados para blanquear vehículos robados

Banda criminal utilizaba autos chocados para blanquear vehículos robados

Cortaban el vehículo con daños y colocaban partes con números de chasis y placas identificatorias en los autos que robaban para no levantar sospechas y venderlos como un auto usado. Se detuvo a dos personas y se recuperó un vehículo robado.

La Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos de Carabineros logro descubrir un taller clandestino que era utilizado por una organización criminal para desmantelar, modificar y vender vehículos robados en la comuna de Coquimbo. El operativo fue llevado a cabo luego de una investigación conjunta con la Fiscalía local en el sector de Baquedano en la comuna porteña.

A las 18.30 de este jueves se realizó el operativo de allanamiento a un recinto particular que funcionaba como taller mecánico y desarmaduría clandestina en el sector mencionado, encontrando en el interior un vehículo Toyota Yaris que registraba encargo por robo desde el 14 de septiembre cuando fue sustraído desde la Avenida del Mar, el cual se encontraba en proceso de clonación.

“Podemos informar de este procedimiento en donde los delincuentes utilizaban el elemento robado, lo cortaban por la mitad y lo unían al vehículo siniestrado, estos e logró a raíz de una investigación conjunta con el Ministerio Público y permitió lograr la detención de estas dos personas, que falseaban la identificación original del vehículo eliminando el número de chasis, armando un nuevo vehículo y vendiendo las partes restantes por piezas”, detalló el Coronel Francisco Opazo, Prefecto de Coquimbo.

En el lugar se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer que se dedicaban al robo del vehículo, al desarme y proceso de clonación para el cual utilizaban partes de vehículos chocados que adquirían a bajo costo y de los que utilizaban las partes con números identificatorios, para que no se detectara que eran vehículos robados en caso de un control policial.

El llamado que hace Carabineros es justamente a no comprar elementos o piezas de vehículos en locales o talleres que no estén autorizados, porque justamente al adquirir un elemento que no esté transparentada su adquisición, la Ley establece claramente que van a pasar detenidos por receptación”, advirtió el Coronel de Carabineros.

Ambos detenidos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios