INACAP
InicioRegiónCoquimboPeñuelas y el Barrio Inglés contarán con nuevas alarmas de seguridad con...

Peñuelas y el Barrio Inglés contarán con nuevas alarmas de seguridad con seguimiento desde dispositivos móviles

Desde la Corporación Municipal de Turismo invitan a residentes, locatarios y agrupaciones de ambos sectores de Coquimbo a inscribirse para ser beneficiarios. Hay plazo para ello hasta el jueves 1 de noviembre.

Coquimbo contará con cinco nuevas alarmas comunitarias, dirigidas a fortalecer la seguridad de vecinos y turistas. Con la premisa “Peñuelas y Barrio Inglés juntos contra la delincuencia”, 125 residentes, locatarios y agrupaciones sociales u privadas de dichos sectores podrán ser beneficiarios directos, dispositivos sin límites de distancia y cuya activación es posible desde teléfonos celulares y aparatos móviles afines, alertando inmediatamente quién está sufriendo un delito y de qué tipo de emergencia se trata.

Con respecto a distribución, una estará entre calle González y Benavente y la otra desde calle Aníbal Pinto a Melgarejo, mientras que 3 en un radio que comprende Canto del Agua, Peñuelas Sur, Avenida Los Pescadores y la Costanera. Las inscripciones para ser beneficiarios directos, 75 de Peñuelas y 50 del Barrio Inglés, se encuentran abiertas hasta las 17:00 horas del jueves 1 de noviembre. Requisitos y postulaciones al correo electrónico diana.tello@coquimboturismo.cl o en Aldunate #699, segundo piso, Barrio Inglés.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “hemos dispuesto de varias acciones para reforzar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes. Es así que contamos con un drone de alta gama que capta imágenes de forma clara a más de 800 metros, además de disponer que Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana cuenten con más personal en épocas de mayor afluencia de personas, situados en puntos estratégicos. Las nuevas alarmas comunitarias van en ese sentido, permitiendo más resguardo a transeúntes y locatarios, disfrutar a plenitud de Coquimbo Puerto Lindo los 365 días del año”.

En cuanto a su ejecución, contempla también exposiciones y trabajo en terreno para su correcta manipulación, entre ellas simulacros y pruebas técnicas. En ese sentido Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, afirmó que “invitamos a la comunidad que se sume a esta instancia, la cual va en beneficio de todos. Seguiremos trabajando junto con el municipio en esa dirección, uno de los ejes claves de nuestro Alcalde, contar con una comuna más segura y limpia y con mayor turismo”.

La instalación de las alarmas comunitarias está programada inicialmente para noviembre, proyecto financiado por el Fondo Tradicional Privado 2018 del Gobierno Regional, ejecutado por la Corporación de Turismo coquimbana. Más información al fono 51 2 313037 y el mencionado correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último