InicioTendenciasDía Mundial de la Alimentación ¿Por qué es importante recordarlo?

Día Mundial de la Alimentación ¿Por qué es importante recordarlo?

El Martes 16 de Octubre se celebró a nivel mundial el día de la alimentación el cual fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a las personas sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha por mejores condiciones de vida para todos.

El enfoque este año para nuestro país es hacer frente a la mayor epidemia del siglo XXI, un panorama crítico se está viviendo, donde la mayor parte de la población chilena sufre el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles a causa de los altos índices de sobrepeso y obesidad.

En el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se dio a conocer que los niveles de obesidad en Chile continúan en un constante aumento donde el 34,4% de la población chilena sobre 15 años presenta alguna malnutrición por exceso quedando ubicados en el 2º lugar con los mayores índices de obesidad luego de Estados Unidos que ocupa el1º lugar con un 40%, la principal causa es el sedentarismo y que no existe una nutrición adecuada, donde los chilenos no ingieren alimentos que realmente aporten los nutrientes esenciales.

Este año la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte lo celebrará con la difusión masiva a través de medios locales y digitales de la región, colocando énfasis en los resultados ya expuestos y en la concientización del autocuidado y la actividad física como factores protectores de la salud.
Así también durante esta semana (Jueves 18 de Octubre) se celebran los días de la fruta y la verdura dónde se ha anunciado que ahora los estudiantes podrán comprar con su tarjeta Junaeb en las ferias libres y de abasto, incentivando así el consumo diario de frutas y verduras.

María Paz Ahumada H.
Camila San Francisco V.
Alumnas 4º año Nutrición y Dietética
Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último