InicioRegiónLaSerenaCon carnaval infantil Fundación Integra celebró su aniversario

Con carnaval infantil Fundación Integra celebró su aniversario

Comunidades educativas de las salas cuna y jardines infantiles de la institución educativa se tomaron el centro de La Serena en un colorido desfile.

Cerca de 1.500 personas, entre niños y adultos, llenaron de color y alegría las calles de La Serena en un carnaval de comparsas promoviendo el cuidado de la naturaleza. Se trataba de las comunidades educativas de 14 salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, que con esta consigna medioambiental celebraron junto a la comunidad sus 28 años de existencia.

“Este aniversario número 28 lo hemos celebrado en toda la Región de Coquimbo. La semana pasada estuvimos en las provincias de Limarí y Choapa y hoy lo celebramos en Elqui con este carnaval. Estamos cumpliendo 28 años y estamos contentos de trabajar estos temas en los proyectos educativos de nuestros jardines infantiles, sobre todo en lo que tiene que ver con el cuidado del medioambiente”, señaló la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro.

La Intendenta Regional, Lucía Pinto, acompañó a los niños, familias y trabajadores en esta fiesta que concluyó en el frontis del edificio del Gobierno Regional. En la ocasión, la autoridad entregó “un saludo enorme en estos 28 años. Destacar y reconocer la labor de Integra estos años, un trabajo fundamental. El compromiso del Gobierno Regional y del Presidente Sebastián Piñera es que los niños están siempre primero y nos vamos a preocupar que desde su primera infancia puedan recibir todas las herramientas que necesitan para su desarrollo y puedan ser lo que ellos quieran. Vamos por buen camino, este carnaval precioso no sólo los llena de energías a ellos, sino también a nosotros”, dijo.

La educadora de párvulos Silvana Díaz, directora del jardín infantil Ronda de Colores, del sector de Las Compañías de La Serena, señaló que “para nuestra comunidad es muy importante participar en el carnaval porque nos une al preparar la temática, las familias nos apoyan y participan no sólo en este evento, sino que en todas las actividades que proponemos con motivo del aniversario. Se identifican con nuestro jardín y todos quienes participamos manifestamos nuestra alegría y estamos muy contentos”.

En tanto, la apoderada Ximena Yáñez, mamá de Javiera Ubilla del jardín Mirada Infantil, de Punta Mira en Coquimbo, dice que es segunda vez que participa en el carnaval y “es una bonita iniciativa, los niños se entretienen harto, comparten con otras tías y niños de otros jardines. Es mi último carnaval y quería disfrutarlo con mi hija porque el otro año entra al colegio y va a ser todo diferente, había que estar ahí con mi hija”, dijo.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile. En la Región de Coquimbo, Integra cuenta con 63 establecimientos donde se educan cerca de 4.500 niños y niñas, a cargo de más de 1.200 trabajadores y trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último