INACAP
InicioRegiónAnuncian nueva fecha para postular al subsidio habitacional destinado a la clase...

Anuncian nueva fecha para postular al subsidio habitacional destinado a la clase media

Se trata del segundo llamado anual que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Desde el 7 al 20 de noviembre se extenderá el proceso de postulación para el último llamado de este 2018 al subsidio de sectores medios, el cual permite la compra o construcción de viviendas en sitio propio.

La Intendenta Regional Lucia Pinto junto al SEREMI Hernán Pizarro indicaron que la postulación puede realizarse de forma presencial en la oficina SERVIU de La Serena y en las delegaciones provinciales ubicadas en Ovalle e Illapel. También se puede postular y reservar un horario de atención presencial a través de la página web www.minvu.cl

Este subsidio permite entregar un apoyo a las familias de la región para la compra de una vivienda nueva o usada, cuyo valor fluctúe entre 1.000 y 2.000 UF; así como también la construcción de un inmueble en sitio propio, entre 1.400 y 2.000 UF.

Sobre este nuevo llamado, la Intendenta Regional Lucia Pinto destacó que “como Gobierno queremos fortalecer los aportes estatales para la clase media, eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Nos hemos puesto como objetivo disminuir el déficit habitacional y este llamado permitirá que las familias de nuestra región puedan acceder a mejores viviendas y mejor localizadas”.

Por su parte, el SEREMI Hernán Pizarro explicó que “el Ministerio está trabajando en importantes cambios que vienen a fortalecer y profundizar las políticas públicas habitacionales para las familias de la clase media y adultos mayores. Invitamos a las familias de la región interesadas para que postulen entre el 7 y el 20 de noviembre”.

En cuanto a los requisitos, las familias interesadas deben acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses y no superar el porcentaje en la calificación socioeconómica del “Registro Social de Hogares” correspondiente al título de subsidio al que desea postular. En el caso de los extranjeros, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.

El programa habitacional para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo regula, desde el año 2011, la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la compra o construcción de una vivienda, para familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página web www.minvu.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último