InicioDeportesUruguay será la sede del Mundial de Futbol Femenino Sub-17

Uruguay será la sede del Mundial de Futbol Femenino Sub-17

El país sudamericano será anfitrión de la sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA,la cual se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Montevideo, Colonia y Maldonado.

La Selección de Fútbol Uruguaya será la encargada de inaugurar el primer partido del Mundial de Futbol Femenino Sub-17 Uruguay 2018 el 13 de noviembre contra Ghana. En esta sexta edición, que tendrá lugar hasta el 1 de diciembre, participarán 16 selecciones de los 5 continentes, disputándose en total de 32 partidos en las sedes de Montevideo, Colonia y Maldonado.

Grupos

El sorteo oficial se realizó el 30 de mayo en Zúrich y allí se dieron a conocer la conformación de los cuatro grupos:
Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia (sede en Montevideo). Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil y Japón (sede en Maldonado).
Grupo C: USA, Camerún, RDP de Corea y Alemania (sede en Colonia).

Grupo D: República de Corea, España, Canadá y Colombia (sede en Montevideo).

Ciudades sedes y estadios

El Estadio Charrúa de Montevideoalbergará 18 encuentros: 12 partidos de fase de grupos (entre ellos el partido inaugural el 13 de noviembre entre Uruguay y Ghana), dos partidos por cuartos de final, las dos semifinales, el tercer puesto y la final el 1° de diciembre.

En el Estadio Profesor AlbertoSuppici de Colonia se jugarán seis encuentros de fase de grupo y dos partidos por cuartos de final. Por último, en Maldonado (Estadio Domingo Burgueño Miguel), se disputarán seis partidos, todos ellos por fase de grupos.

Sistema de disputa

Los primeros y segundos de cada grupo clasificarán a cuartos de final y jugarán sus partidos en modalidad de 1B vs 2A y 1D vs 2C el 24 de noviembre en Colonia, mientras que los partidos 1A vs 2B y 1C vs 2D el 25 de noviembre en Montevideo.

Las semifinales serán Montevideo en el Estadio Charrúa el 28 de noviembre, y el 1° de diciembre se disputará el tercer puesto y la final. Allí se conocerá el campeón de esta sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Emblema y mascota oficial

El emblema oficial incorpora múltiples elementos distintivos de Uruguay. En él puede verse una flor del ceibo, un árbol emblemático de la flora uruguaya. Bajo el árbol se distingue una figura humana tocandoel repique, uno de los tambores empleados para tocar el tradicional candombe de Uruguay. El sol amarillo intenso con rostro humano y las líneas azules que decoran el tambor constituyen los principales elementos que conforman la bandera nacional. El diseño oficial del fondo, con un grafismo moderno y cuya gama cromática completa a la del emblema oficial, simboliza el paisaje ondulado del país y su famoso litoral repleto de playas.

Por otra parte, la mascota oficial de este Mundial estará representada por una capibara o carpincho llamada Capi. Este personaje tiene como meta representar los valores de la FIFA siendo una roedora carismática, siempre optimista, líder y poniendo como prioridad el bienestar del equipo.

Venta de entradas

La segunda fase de venta de entradas on-line comenzó el 28 de agosto y finalizará el 12 de noviembre. Quienes obtengan sus tickets en esa fecha obtendrán un 25% de descuento sobre el
precio final. Se pueden comprar las entradas a través de FIFA.COM/U17WWC/TICKETS

Por información:

Micro sitio oficial: http://es.fifa.com/u17womensworldcup/news/index.html

Redes sociales oficiales de FIFA:

Twitter: @FIFAWWC @fifacom_es , Facebook: @fifa , Instagram: @fifaworldcup , YouTube: FIFATV

Redes sociales oficiales COL:

Twitter: @AUFfemenino, Facebook: @aufoficial, Instagram: @aufoficial , YouTube: AUFTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último