InicioRegiónIllapelEstudiantes illapelinos comparten con carabineros

Estudiantes illapelinos comparten con carabineros

Diversas actividades en conjunto realizan los establecimientos educacionales junto a la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría Illapel.

En su constante acercamiento a la comunidad y en base al trabajo conjunto que se realiza en materia de seguridad con la ciudadanía, la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Illapel se encuentra en permanente contacto con los establecimientos educacionales de la comuna para la realización de diversas actividades y talleres.

De esta forma durante la semana participaron junto a dos centros educacionales en diferentes jornadas. En la primera de ellas recibieron la visita de 70 alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús que actualmente están cursando kínder. Los niños disfrutaron de una charla demostrativa del trabajo que realiza Carabineros en donde lo que más llamó su atención fue la muestra de implementos del uniforme como cinturón de servicio, chaleco antibalas y la gorra.

La primera actividad se realizó en el contexto de la semana que el colegio dedica a que los niños conozcan las profesiones y oficios en terreno, luego de la charla disfrutaron de un recorrido por las dependencias de la unidad policial para terminar conociendo los carros policiales. Mientras que la segunda actividad se realizó en conjunto con Aguas del Valle y Conaf.

La Oficina de Integración Comunitaria concurrió hasta la feria libre Ferronor para ser partícipes de una actividad organizada por el jardín infantil “Millapel”, perteneciente a la Fundación Integra, que tenía por objetivo generar conciencia en los niños sobre la valoración, el respeto y el cuidado de la naturaleza. Por lo mismo, los Carabineros junto a los niños realizaron una limpieza y reforestación de este sector.

La Oficina de Integración Comunitaria se encuentra ubicada en la Cuarta Comisaría de Illapel y trabaja constantemente con los establecimientos educacionales y organizaciones sociales, por lo que sus puertas están abiertas para quien los necesite para realizar alguna actividad o tratar algún tema de seguridad dentro de su sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último