InicioRegiónMontePatriaEn feria capitalina montepatrina exhibirá joyas inspiradas en cultura diaguita

En feria capitalina montepatrina exhibirá joyas inspiradas en cultura diaguita

Aros, colgantes y anillos de azul intenso son algunas de las elaboraciones posibles de ver en el emprendimiento Taller Cordillera Azul.

Plasmar la identidad de la zona. Con esa idea en mente la orfebre de Monte Patria, Rita Álvarez, realiza bellas joyas de lapislázuli a las cuales le ha incorporado toda la esencia de una de las culturas ancestrales que habitó en la localidad de Tulahuén.

Aros, colgantes y anillos de azul intenso son algunas de las elaboraciones posibles de ver en el Taller Cordillera Azul de Álvarez, diseños que están inspirados en la cultura diaguita.

De la iniciativa Rita puntualizó que “desde hace unos 17 años me encuentro inmersa en este mundo, si bien comencé con la joyería típica siempre quise realizar algo diferente y que la gente me reconociera como tal. Ahora mis clientes dicen que mis productos tienen una mística especial, realmente estoy feliz con lo que estoy elaborando”.

Rita también ofrece en su taller un recorrido para ver cómo se realizan las joyas, piezas que en la actualidad son comercializadas en su hogar y en las distintas ferias en las que participa a lo largo de la región y el país, instancias que muchas veces son posibles gracias al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

“Estoy muy agradecida de la institución, porque también están preocupados de apoyar las actividades conexas. De la mano de INDAP recientemente tuve la oportunidad de participar de la Expo Chile Agrícola, un evento que reunió a cerca de 20 mil personas, así que se transformó en una excelente oportunidad para darme a conocer. En unos días más se me abre otra ventada para la difusión de mi trabajo, otra posibilidad que espero siga contribuyendo en mi labor”, comentó la emprendedora.
Y tal como lo menciona Rita, pronto tendrá la posibilidad de dar a conocer su trabajo en una nueva vitrina de comercialización, la Feria Artesanía Parque Arauco, actividad organizada por INDAP, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Mall Parque Arauco. La iniciativa se desarrollará desde el 26 al 28 de octubre y tendrá como escenario el Patio Diseño Parque Arauco Kennedy, ubicado en Las Condes.

Al respecto, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, hizo hincapié en que “queremos que nuestros usuarios puedan llegar directamente a un público masivo y qué mejor que permitiéndoles acceder a importantes espacios de comercialización. Nos sentimos realmente orgullosos de generar instancias donde se pueda mostrar el trabajo y esfuerzo de los emprendedores locales”.

“Es tremendamente satisfactorio ver el trabajo que está realizando la señora Rita, por eso y tal como ha sido el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendenta Lucía Pinto, estamos mejorando la competitividad de las pymes agrícolas, facilitando su acceso a tecnología, asesoría técnica y mercados. Creemos que la Expo Chile Agrícola y la Feria Artesanía Parque Arauco son sin duda un avance hacia una mejor calidad de vida”, destacó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Quienes quieran adquirir alguna de las piezas realizadas por Rita Álvarez lo pueden hacer contactándose con ella al número celular +56994220365.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último