InicioRegiónLaSerenaPostulantes a la Escuela de Carabineros rinden exámenes de admisión en la...

Postulantes a la Escuela de Carabineros rinden exámenes de admisión en la región

49 postulantes a la Escuela de Carabineros comenzaron a rendir pruebas físicas y de conocimiento. Comisión examinadora llegó desde Santiago a tomar las pruebas respectivas a jóvenes de la región de Coquimbo.

Desde las ocho de la mañana de este lunes y hasta el día viernes 26 19 jóvenes de la provincia de Elqui rendirán sus pruebas de admisión para la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo” con el objetivo de entrar a dicho plantel educativo el próximo año y así comenzar sus estudios de cuatro años para egresar como oficial de Carabineros.

La actividad comenzó en la Sexta Comisaría de Las Compañías a las ocho de la mañana donde la comisión evaluadora, compuesta por el Teniente Richard Ross, un profesor de educación física y una psicóloga provenientes de la Escuela de Carabineros; recibió a los jóvenes postulantes.

Durante la jornada se tomaron pruebas de conocimiento, los postulantes deben rendir exámenes de lenguaje, matemáticas e historia durante todo el día para posteriormente rendir la pruebas físicas en el estadio La Portada.

Los postulantes que se encuentran rindiendo las pruebas corresponden a jóvenes que se acercaron durante el año en curso a las oficinas de postulación de Coquimbo, Ovalle e Illapel y que concurren a la ciudad de La Serena durante esta semana para que la comisión evalúe a todos los postulantes regionales en la misma instancia y no tengan que viajar a Santiago a cumplir con este proceso.

Los hombres y mujeres que pasen este proceso de selección continúan con el proceso evaluativo y si pasan todas las fases ingresarán a clases en el verano del 2019 para comenzar con su formación en la Escuela de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último