INACAP
InicioRegiónLaSerenaOPD La Serena participa feria municipal en sector La Antena

OPD La Serena participa feria municipal en sector La Antena

Con el objetivo de acercar lasinstituciones municipales a la comunidad, el Municipio de La Serena, a travésde la Delegación de La Antena, organizó una feria informativa donde laspersonas conocieron a los diferentes departamentos que conformaron este evento,para así poder realizar sus trámites u orientarse respecto a la labor querealiza cada uno

La exposición contó con la participación del Departamento del Desarrollo Social, Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Oficina de la Mujer, Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Departamento de Discapacidad y Voluntariado, Agrupación Mujeres Vida Natural, Fundación Integra y la Oficina de Protección de Derechos de La Serena (OPD), quienes estuvieron entregando decálogos de los derechos del niño y realizando actividades orientadas hacia ellos.

Al evento asistieron los vecinos de La Antena, quienes aprovecharon la oportunidad de realizar trámites e informarse sobre el trabajo de las instituciones y los beneficios que estas entregan. “Queremos acercar el municipio a la comunidad para que los vecinos que a veces tienen dificultades para acceder a ciertos beneficios, por ejemplo concurrir a la ficha registro social hogar, acercar la OPD, la PDI y otros servicios municipales que tenemos. Acercar a los vecinos, que ellos vean que el municipio está presente en el territorio, hacer las consultas directamente de la mejor forma de instruirse, acceder a los beneficios y obtener una mejor calidad de vida”,  declaró Arturo Marín Madina, Delegado Municipal de La Antena.

Por su parte, la recepción de los vecinos de La Antena fue mayormente positiva, ya que eventos como estos también benefician a la tercera edad. “Estas actividades son muy buenas para nuestra gente, ya que hay mucha gente de la tercera edad que no tienen ese tiempo o no pueden trasladarse de un lado a otro, lo cual los acerca más y hacen sus trámites personales. Esta actividad hace unir más a la gente con la delegación y mejorar la confianza. Así que es muy bueno y ojalá que se sigan haciendo muchas más”, indicó Raúl Collao, Presidente de la Junta de Vecinos Irene Frei.

Se espera que para futuro siga habiendo más ferias municipales con más instituciones invitadas para acercar aún más el Municipio a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último