InicioSin categoríaExpertos internacionales realizan seminario sobre Liderazgo Educacional en Sede La Serena

Expertos internacionales realizan seminario sobre Liderazgo Educacional en Sede La Serena

Dos destacados académicos extranjeros llegaron hasta las dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, para llevar a cabo el Seminario Internacional de Liderazgo Educacional, que contó con la presencia de directivos y docentes de diferentes establecimientos educacionales de la región.

En la cita, el Doctor en Filosofía en Ciencias de la Educación y académico de la Universidad de Sevilla, Paulino Murillo, presentó la charla “Liderazgo Distributivo y Fomento del Trabajo en Equipo”. El profesional español, que actualmente se desempeña en el Plan de Formación de Directores de INACAP, profundizó en la necesidad de “pensar y volver a pensar en el liderazgo que uno ejerce, sin dejar de considerar las circunstancias. Es vital tomar consciencia de que hay que distribuir el liderazgo y caminar hacia un liderazgo pedagógico”.

El otro expositor del Seminario fue el psicólogo y Máster en Life & Business Coaching, Carlos Moya, quien realizó la presentación llamada: “El Coaching como Metodología para Facilitar el Trabajo Colaborativo”. Al respecto, el académico colombiano señaló que “hay grandes diferencias entre un jefe y un líder. El jefe ordena, manda y siempre cree tener la razón; esto no nos lleva a ningún lado. Un líder, por su parte, identifica los potenciales de un equipo, delega responsabilidades y cuida las relaciones al interior del equipo de trabajo”.

Finalmente, el Asesor Pedagógico de la Universidad INACAP Sede La Serena, Yerko Sepúlveda, indicó que “es una actividad muy potenciadora, porque genera nuevos espacios de reflexión para quienes ejercen liderazgo académico, puedan comprender este liderazgo distribuido, porque el pensamiento crítico, creativo y de resolución de problemas, son acciones donde todos aportan a encontrar soluciones más sistémicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último