INACAP
InicioRegiónLaSerenaAsume nuevo Director Regional de Sence en Coquimbo

Asume nuevo Director Regional de Sence en Coquimbo

Carlos Covarrubias Astudillo aterriza en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, tras adjudicarse el concurso por Alta Dirección Pública (ADP).

Con un llamado a buscar mecanismos que busquen acercar al Servicio a la comunidad y determinar la mejor estrategia para cerrar brechas, también en torno a las necesidades que tiene el medio empresarial, asumió el nuevo Director Regional de Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias Astudillo, a través de la Alta Dirección Pública.

“Para mí es una alegría el poder aportar al desarrollo de la región a través de una herramienta tan importante como es la capacitación de las personas. Estoy convencido que ese es el camino correcto para impulsar el desarrollo de las personas y contribuir a una mejor condición social y calidad de vida también”, especificó Covarrubias al arribar a sus nuevas funciones directivas.

El nuevo Director Regional del Sence es Magíster en Planificación y Gestión Educacional, e Ingeniero en Ejecución en Computación e Informática de profesión. Ha tenido experiencia en el sector público y privado, primando este último, puesto que ha estado ligado fuertemente a la labor académica de la mano de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

En el tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos Bottinelli, destacó que “estamos muy contentos, hoy asumió el nuevo director del Sence en la región de Coquimbo, que nos va a permitir poder continuar con el trabajo de poder entregar capacitaciones pertinentes, que ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido que las capacitaciones que se les entrega a las personas sean una herramienta eficiente y eficaz, que les permitan insertarse en el mundo laboral o bien mejorar su empleabilidad”.

Entre los antecedentes laborales del nuevo Director, figura como Vicerrector de sede de INACAP Calama desde el 2017 a la fecha; Director Académico de INACAP La Serena, entre 2013 y 2017; así como también  su destacada gestión como Jefe de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo entre los años 2010 y 2012.

En el ámbito personal, Carlos Covarrubias Astudillo,  tiene 46 años, es casado y no tiene hijos. Si bien, su origen se remite a la comuna de Calama, la mayor parte de su trayectoria laboral y personal la ha desarrollado en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último