INACAP
InicioChile¡Intensa jornada! Carrera Solar Atacama recorrió La Serena, Vallenar y Copiapó en...

¡Intensa jornada! Carrera Solar Atacama recorrió La Serena, Vallenar y Copiapó en el segundo día de competencia

La aventura recién inicia y los equipos ya enfrentaron los altos índices de radiación solar y altimetría de nuestro país, entre las regiones de Coquimbo y Atacama.

A las ocho de la mañana los vehículos de categoría híbrida iniciaron el primer tramo en ruta de la competencia, La Higuera – Vallenar, un desafiante trayecto de 140 kilómetros con constantes pendientes, curvas y viento.

Por otra lado, los vehículos de categoría solar continuaron su trayecto desde los puntos donde alcanzaron a llegar hasta las 17 horas del día anterior, según indica el reglamento, para continuar hacia las siguientes Paradas Solares, ubicadas en Inacap de La Serena y en el Parque Kaukari de Copiapó. En aquellos puntos los equipos estuvieron detenidos durante 30 minutos para chequear el estado de salud de los pilotos y realizar una inspección técnica del vehículo y así continuar hasta la siguiente Parada Solar que los acerque hasta la meta final en Arica.

En el acalorado segundo día competencia, tres vehículos solares lograron llegar al punto de control en La Serena, pero solo uno (Punch PowerTrain de Bélgica) consiguió alcanzar la parada del Parque Kaukari, mientras que las exigentes condiciones del primer tramo híbrido obligaron a participantes a desistir a pocos kilómetros del punto final, debiendo ser remolcados y, por lo tanto, penalizados en su puntaje.

¿Qué se espera para el tercer día?

Este lunes 22 de octubre los autos de categoría híbrida iniciarán el segundo tramo en ruta en la localidad minera Inca de Oro con destino a la comuna de Diego de Almagro, sitio donde se realizarán diversas actividades para los asistentes a partir de las 10 hasta a las 15 horas, en el frontis de la Escuela Manuel de Magallanes.

Una vez más Transelec, la principal empresa de transmisión de energía eléctrica que ilumina al 98% de la población que habita entre Arica y Chiloé, quiso estar presente en la nueva edición del evento organizado por la ONG La Ruta Solar, demostrando su compromiso social en la comuna de Diego de Almagro al implementar el taller Ideas con Energía, orientado a apoyar la educación de los niños en temas de energía y medioambiente desde las ciencias de una manera práctica y entretenida.

“La comuna de Diego de Almagro tiene un significado muy especial para Transelec, ya que es vecina a una de las instalaciones más importantes de la compañía en el norte del país. Por lo mismo, siempre hemos tenido un interés genuino en estar cerca de la comunidad. Hoy lo hacemos a través del “Programa Ideas con Energía”, ya que estamos convencidos de la potencialidad de las energías renovables y qué mejor lugar para desarrollar este tema que Atacama, la Región Solar de Chile por excelencia”, afirmó Waldo Ibacache, Gerente Zona Norte de Transelec.

¿Y los autos solares? La carrera de autos solares continúa y la invitación es a verlos pasar, entre las 10:00 y las 15:00 en la esquina de Talca con Angamos por la Parada Técnica Albemarle, dónde cada auto deberá detenerse por 30 minutos para chequear su estado.

Carrera Solar Atacama es un proyecto apoyado por CORFO que cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec, Ayllú Solar, Globalsat, Grupo Disal, Meanstream, Phineal, Safecar, Suatrans, Time2L, Albemarle, Europcar, Transportes Bello y LitoralPress.

Todos los interesados en seguir el minuto a minuto de la competencia pueden visitar http://envivo.carrerasolar.com, y seguirnos en www.carrerasolar.com, Facebook, Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último