INACAP
InicioRegiónGobierno lanza fondo concursable para la tenencia responsable de mascotas y animales...

Gobierno lanza fondo concursable para la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía

Hasta 50 millones de pesos recibirán las organizaciones que promuevan la protección animal. Las bases y cómo postular, en la página web www.tenenciaresponsablemascotas.cl

Como un importante apoyo para la protección y el bienestar de las mascotas, la Intendenta Lucía Pinto, dio a conocer detalles del Fondo Concursable que promueve la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, que busca financiar proyectos que elaboren agrupaciones de protección animal. “Queremos promover una cultura de respeto y cuidado hacia nuestras mascotas. Por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado este primer concurso para las organizaciones u ONG sin fines de lucro. Tener un animal de compañía también implica responsabilidades, por eso hemos promovido fuertemente una efectiva Ley de tenencia responsable de mascotas que pone como prioridad el bienestar de todos ellos”, explicó la Intendenta Pinto.

La autoridad regional acotó que “quienes postulen, pueden recibir hasta 50 millones de pesos” e hizo un llamado a visitar la página web www.tenenciaresponsablemascotas.cl para conocer más detalles para postular.

Con esto también se reconoce la importante labor que cumplen las entidades promotoras de la protección de animales y de la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, por ello, el Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, César Gómez, destacó que “esto marca un importante precedente, además de una tremenda oportunidad para un trabajo serio y en conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno. El Subsecretario Felipe Salaberry nos ha encomendado generar estas alianzas en beneficio de las mascotas y también de la comunidad”.

Desde SUBDERE, informaron que hay más de 600 millones de pesos destinados al financiamiento de este tipo de proyectos para todo el país. El plazo de postulación vence el 6 de noviembre, y se requiere que las agrupaciones cuenten con personalidad jurídica vigente e inscritas en el “Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía” de la página www.registratumascota.cl.

LAS LÍNEAS TEMÁTICAS Y FONDOS PARA CADA POSTULACIÓN SERÁN:

a) Educación y Cultura en tenencia responsable, hasta un máximo de $20.000.000 millones
b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria, hasta un máximo de $50.000.000 millones.
c) Rescate, recuperación y reubicación, hasta un máximo de $15.000.000 millones
d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos, hasta un máximo de $10.000.000 millones.
e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal, hasta un máximo de $20.000.000 millones
f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales, hasta un máximo de $5.000.000 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último