15 mil dosis de esta droga fueron retiradas del mercado ilegal luego de este procedimiento del OS7 de Carabineros. Can antidrogas “Belzebú” ha permitido a la fecha la detención de 30 infractores a la Ley de Drogas e incautar 480 kilos de drogas en dos años.

En el marco de la ejecución de servicios preventivos en la primera y segunda línea del control antidrogas que desarrolla la sección OS7 de Carabineros Coquimbo y que incluyen la frontera internacional, las rutas y caminos de la región se originó un procedimiento que permitió sacar 15 mil dosis de marihuana creepy.

Con el objetivo de desbaratar organizaciones criminales dedicas al tráfico de drogas es que durante este servicio preventivo realizado el fin de semana el OS7 Coquimbo procedió a la fiscalización de un bus interprovincial que viajaba desde Vallenar a la ciudad de La Serena, en donde al proceder a la revisión de la cabina de pasajeros el can detector Belzebú dio señales que alertaban de la presencia de droga en el interior de la máquina.

Se detectó la presencia de sustancias ilícitas en el interior de una maleta, que luego fue revisada por el personal especializado tras no lograr dar con el paradero del propietario de dicho equipaje. En el interior transportaban cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva, los que contenían marihuana del tipo creepy.

Luego de ser periciada la droga arrojó un peso total de 7 kilos 835 gramos de la sustancia ilícita, lo que equivale a más de 15 mil dosis que fueron sacadas de circulación avaluadas en más de 30 millones de pesos en ganancia en el comercio ilegal. Esta droga se presume iba a ser comercializada dentro de la región de Coquimbo.

El OS7 destaca además el trabajo de su can detector de drogas Belzebú, el cual llegó a la sección de Coquimbo en el año 2016 y en dos ha realizado una amplia labor en el control de drogas aportando en la detención de 30 infractores y la incautación de un total de 480 kilos de diferentes drogas en el mismo período en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí