INACAP
InicioRegiónLosVilosAfinan promoción turística en Región Metropolitana y acciones en torno a eclipse...

Afinan promoción turística en Región Metropolitana y acciones en torno a eclipse solar total

De cara a la próxima temporada estival, Seremi de Economía, Sernatur y municipalidades de Elqui, Limarí y Choapa, coordinaron presencia regional en ferias turísticas a realizarse en Providencia y Las Condes, además de planificar organización para el eclipse del 2 de julio de 2019.

Atracción de turistas para la temporada estival 2018 – 2019 y todo el año, a través de la Feria de Turismo Municipal y Feria VYVA, ambas en la Región Metropolitana, y planificación de acciones en torno al elipse solar total de 2019, fueron los temas centrales de la reunión de trabajo sostenida en Los Vilos por la red de turismo municipal que coordina el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur) y que integran las 15 municipalidades de Elqui, Limarí y Choapa, cita que fue encabezada por el Seremi de Economía, Luis Arjona.

Durante la reunión, efectuada en la Casa de la Cultura vileña, Sernatur dio a conocer cómo la Región posicionará sus destinos, atractivos, experiencias y servicios turísticos en la Feria de Turismo Municipal que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de noviembre en el Parque Bustamante, Providencia, y en la que participarán 12 municipios de la Región; y en la Feria VYVA 2018, que se desarrollará entre el 16 y 18 de noviembre en el Centro Parque, Las Condes, y a la que asistirán alojamientos y tour operadores regionales poseedores de los sellos Q de Calidad Turística y/o S de Sustentabilidad Turística, de Sernatur.

El Seremi de Economía, Luis Arjona, señaló que “el 80% de nuestros turistas nacionales son de la Región Metropolitana, por lo que es muy importante que los municipios, aliados estratégicos permanentes de Sernatur, tomen contacto directo con ellos. Es también fundamental que nuestras empresas de turismo certificadas en calidad y sustentabilidad hagan negocios con agencias y operadores santiaguinos y de otras regiones, para la llegada de turistas en temporada estival y todo el año”.

Respecto del eclipse solar total del 2 de julio de 2019, y que tendrá a la Región como su mejor lugar de observación a nivel mundial, el Seremi indicó que “En la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta Lucía Pinto, estamos preparando la zona para el impacto y oportunidad de recibir cientos de miles de astroturistas, y es alentador verificar el interés y acciones municipales respecto de este hito. Ante ello, en el Gobierno Regional proponemos coordinación y apoyo en capacitación, difusión y diversos proyectos que finalmente mejorarán la calidad de la experiencia turística que ofrecerán las comunas”.

Sobre ello, la encargada de turismo de la Municipalidad de Río Hurtado, Pilar Rodríguez, explicó que “los cinco municipios de la Provincia de Limarí, como ‘Valles de Limarí’, como equipo, trabajamos temas de turismo y por supuesto el próximo eclipse solar. Revisamos nuestra oferta turística, necesidades y propuestas de acciones, las que entregamos a las autoridades, todo ésto para recibir bien a los turistas. En alianza con los observatorios Hacienda Los Andes y El Sauce, hemos difundido el eclipse con la comunidad, servicios y estudiantes, además de zonificar y elaborar programas en los puntos estratégicos de observación del eclipse en la comuna, que son Vado de Morrillos, El Chañar y Corral Quemado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último