INACAP
InicioRegiónEstudiantes de Peralillo recibieron charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Estudiantes de Peralillo recibieron charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

La Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Vicuña presentó los alcances de la Ley a 54 alumnos del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas del sector rural de Peralillo.

Una charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente entregó Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña a 54 alumnos del colegio Edmundo Vidal Cárdenas del sector de Peralillo. La jornada estuvo a cargo de la Oficina de Integración Comunitaria de dicha unidad policial.

Los estudiantes que participaron de la actividad cursan actualmente octavo básico y primero medio en ese establecimiento educacional. Fueron acompañados además por tres docentes del colegio.

Los funcionarios de Carabineros expusieron sobre el significado de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA), dónde está descrita, cuáles son las sanciones, la descripción de los delitos y sus respectivas penas, las terminologías empleadas; además de entregar algunas estadísticas e indicadores respecto a los alcances de la Ley y de entregar recomendaciones a los menores para que eviten caer en la comisión de algún delito, además de prevenir el ser víctimas de algún hecho delictual.

Los alumnos participaron además activamente demostrando sus inquietudes y realizando las consultas sobre sus dudas al personal de Carabineros que llegó hasta ese establecimiento educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último