INACAP
InicioRegiónLaSerenaUniversidad Central invertirá 3 mil millones de pesos en becas

Universidad Central invertirá 3 mil millones de pesos en becas

La medida fue anunciada por Santiago González, Rector de la Casa de Estudios, quien señaló que se trataría de un esfuerzo pensado en disminuir la carga económica de sus estudiantes.

Un importante anuncio en materia de financiamiento de la educación superior acaba de hacer el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González, que a partir del proceso de matrícula 2019 beneficiará al 100% de los estudiantes antiguos con que hoy cuenta la Casa de Estudios.

La autoridad universitaria destacó que a pesar de que la Universidad Central no recibe actualmente los aportes basales que reciben las universidades del Consejo de Rectores y que les permiten, en gran medida, tener gratuidad en su oferta, “nuestra Institución no puede por ahora acceder a la política de gratuidad por cuanto podría poner en riesgo nuestro proyecto institucional, las carreras podrían presentar déficit significativos y sacrificar la calidad de nuestros procesos educativos”.

No obstante, desde la Institución de la avenida Francisco de Aguirre, aseguraron que “haciendo un esfuerzo sustentado en el avance del proyecto de mejoramiento a la gestión implementado en nuestra Universidad, hemos generado para el año 2019 un plan de becas excepcional para todos nuestras y nuestros estudiantes, que contribuirá a aliviar la carga económica durante el próximo año 2019”.

Este plan excepcional comenzará a regir desde este año, otorgando una beca por el 100% del valor de la matricula a todos los estudiantes antiguos de pregrado regular; y además beneficiará a los alumnos antiguos pertenecientes a los deciles 1 al 6 que califiquen para los beneficios establecidos en la ley de gratuidad con un monto que irá desde un 35% hasta un 45% del copago, calculado como el arancel real de la carrera menos el arancel de referencia.

Desde la Casa de Estudios expresaron que para el 2020 se evaluará nuevamente la posibilidad de acceder a la política de gratuidad. Los demás beneficios otorgados actualmente por la Universidad se mantendrán en el proceso 2019 sin variación, de acuerdo al reglamento de becas vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último