InicioDeportesSelección femenina de Andacollo obtuvo 3er lugar en torneo local

Selección femenina de Andacollo obtuvo 3er lugar en torneo local

Nueva versión de torneo de fútbol femenino se disputó en la comuna de Andacollo, por primera vez con equipos internacionales. Locales obtuvieron el tercer lugar junto a su entrenador, el Carabinero Héctor Miranda.

La Municipalidad de Andacollo junto a la Asociación de Fútbol Amateur (Affa) de Andacollo organizaron un nuevo torneo femenino, la tradicional competencia contó con un total de 8 equipos, tres de ellos de Argentina, convirtiéndose en el “Primer Campeonato Internacional de Fútbol Femenino de Andacollo”.

“La participación del equipo femenino de Andacollo fue muy buena, las jugadoras ganaron bastante experiencia, tanto nacional como internacional, y también pudieron hacer nuevas amistades con los equipos argentinos, a pesar de que los partidos fueron encuentros muy peleados en materia futbolística”, señaló el Carabinero Héctor Miranda, DT del equipo femenino Affa de Andacollo.

Por cerca de un año las 18 mujeres que integran el equipo, todas entre los 17 y 24 años, entrenaron junto al equipo técnico liderado por su entrenador, el Carabinero Héctor Miranda, para representar de la mejor forma a la comuna de Andacollo. Tres triunfos al hilo contra Plácido Villarroel de Iquique, Laja Fem de Viña del Mar y Atlético San Martín de Argentina las clasificaron invictas a la semifinal.

Ya en la segunda etapa del torneo, debieron enfrentar en primera instancia a Fran Luis Beltrán de Argentina con quienes empataron a cero en el tiempo reglamentario, obligando a una tanda de penales que perderían finalmente 4 a 3. Quedando en la pelea por el tercer lugar contra Atlético San Martín de Mendoza, a quienes vencieron por un gol a cero obteniendo el tercer lugar del campeonato.

El Carabinero Héctor Miranda, DT del equipo desde el año 2017, este año tuvo que conjugar su traslado a la Tenencia de Tongoy con los entrenamientos, ocupando cada miércoles su día “franco” (libre) para viajar hasta Andacollo: Salía a las ocho, ahí me embarcaba a Andacollo como a las 11 para llegar a entrenar a las tres”, ahí el entrenamiento duraba hasta las siete y él retornaba a Tongoy para cumplir con su servicio respectivo al otro día.

“Para mí como carabinero y como profesor de ellas es algo maravilloso, fue una preparación de prácticamente un año, sabíamos que los equipos serían difíciles, por eso se entrenaron física y técnicamente durante este tiempo. Yo siempre les aconsejo seguir en el camino del deporte, alejarse siempre de los vicios como la droga, tienen que ser buenas personas y estar siempre dispuestas a ayudar no solo en el ámbito deportivo sino que también en su vida personal con sus familias”, señaló el entrenador.

Para poder preparar bien el campeonato, el funcionario de Carabineros utilizó sus días de vacaciones para reforzar los entrenamientos durante el mes de Agosto y luego para poder estar en la competencia, utilizó los tres días libres que tenía por los Servicios de Fiestas Patrias, lo que le permitió estar presente durante todo el fin de semana que duró la competencia junto a su equipo. Indica que cualquier esfuerzo suyo es recompensado con el compromiso que demuestran las chicas en la cancha y que espera poder seguir entrenándolas y consiguiendo logros.

Equipos participantes: Grupo A: Affa de Andacollo, Escuela Plácido Villarroel de Iquique, Laja Fem de Viña del Mar y Atlético San Martín de Argentina; Grupo B: Deportivo Calendaria de Copiapó, Femenino Zapallar de Zapallar, Deportivo Maipú de Argentina y Fran Luis Beltrán de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último