INACAP
InicioCulturaSegundo egreso de la Escuela TeatroPuerto llega a Ovalle

Segundo egreso de la Escuela TeatroPuerto llega a Ovalle

El montaje, ganador del Festival de Egresos Teatrales EXIT 2018 (Organizado por el Sindicato de Actores de Chile), es el segundo egreso de la Escuela TeatroPuerto de La Serena.

Bajo la Dirección del destacado dramaturgo Bosco Cayo “El Olivar, caída y auge del imperio Diaguita” llega este viernes en una única función y de forma gratuita hasta el Teatro Municipal de Ovalle.

La obra narra la historia de Daniel quien viaja del presente al pasado relevando los secretos de su abuela diaguita. Secretos que se remontan a un ambiente donde no existían fronteras y la comunidad vivía en paz. Todo eso fue antes de la llegada de los españoles a La Serena, en una invasión que cambió la historia de lo que hoy conocemos como Chile.

Esta obra le valió, por segundo año consecutivo, a la Escuela TeatroPuerto el premio a mejor montaje en el marco del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro EXIT 2018.

Este festival, creado el 2010 por el Sindicato de Actores de Chile, es una iniciativa que reúne a una selección de las mejores obras de teatro con que los estudiantes de diversas escuelas de Chile finalizan sus estudios en artes escénicas.

Anteriormente en 2017, la escuela con sede en Casona La Gaviota ubicada el patrimonial Barrio Almagro de La Serena, obtuvo el mismo galardón con la que fuese su primera generación por el montaje “Balbina Nieves, mi madre del Elqui”.

Este viernes 12 de octubre a las 20:00 horas el TMO recibirá al elenco de “El Olivar”, el segundo egreso de TeatroPuerto, en la que será la única función de esta obra que en su paso por la provincia del Limarí lo hará de forma gratuita. Los interesados en disfrutar de este montaje deben acercarse hasta el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en Independencia #479, para el retiro de entradas.

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último